domingo, 7 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Astra Militarum. 1650 puntos.

Nueva partida con los Eldar Oscuros, esta vez contra un ejército de Astra Militarum dirigido por Antonio (a.k.a. Obiway), que andaba algún tiempo desaparecido. Ha jugado pocas partidas en Séptima pero lleva jugando a ésto un montón de años y en sus listas siempre hay sorpresas.

Yo llevaba la misma lista que en la anterior partida, mientras que él llevaba más de 30 puntos de armazón para mis tres escuadras de brujas y mis tres devastadores. Ésta era su lista:


Pask en leman rus con cañón gatling punisher y dos leman rus executioner.
3 hellhounds con y cañón de fusión (2)
Escuadra de veteranos con 2 fusiones en chimera
Escuadra de veteranos con 2 fusiones en chimera
Rough Raiders (10)
2 sentinels con cañón láser
Lanzamisiles deathstrike

Nos tocó jugar la misión "Botín de Guerra" en despliegue "Asalto de Vanguardia". Antonio ganó la tirada y eligió sitio para desplegar.

DESPLIEGUE

El Astra Militarum realizó un despliegue ofensivo, con los tres leman en el centro apoyados por un chimera y otro chimera más atrás protegiendo un objetivo y al lanzamisiles. Los hellhounds y los sentinels quedaron en reserva para entrar por flanqueo.


Por mi parte desplegué lo más alejado que pude y también lo más disperso, por miedo a las plantillas de los leman. Dejé en reserva las guadañas, un ponzoña vacío, y dos incursores. Coloqué el resto intentando aprovechar al máximo la cobertura y los elementos que bloqueaban visión, ya que habría combate nocturno. En mi extremo izquierdo coloqué un ponzoña que intentaría parar el avance de los rough raiders, mientras que más centrados tenía otros dos ponzoñas con brujas que intentarían avanzar por el centro para cazar a los leman.


Todo el mundo escondido.

Vista general

Tiré para arrebatar la iniciativa y lo conseguí.

PRIMER TURNO

El ponzoña de la izquierda movió para disparar a los rough raiders y los de las brujas movieron uno hacia el centro y otro hacia la izquierda, buscando coberturas. Los devastadores maniobraron para buscar disparo contra los tanques pesados imperiales. El tercer ponzoña de brujas se quedó atascado en un bosque y las brujas tuvieron que desembarcar.

Los rough raiders sufrieron cuatro o cinco bajas y huyeron ¡17 ums!, quedándose en el borde del tablero. Los devastadores consiguieron abatir a uno de los leman rus, pero gasté todos los disparos y no pude disparar también al chimera.

Los rough raiders huyen.

Un leman es destruido justo sobre uno de los objetivos.

El turno imperial empieza mal, ya que los rough raiders no se reagrupan y abandonan el campo de batalla. Los tanques y el chimera avanzan.

Los eldar oscuros intentan cubrirse con el terreno.

En la fase de disparo el cañón gatling abate al incursor de mi derecha con el torrente de disparos, mientras que el otro leman acaba con un ponzoña de brujas, muriendo tres de ellas además.

Mogollón de dados con el gatling.

Puntuación: Eldar Oscuros 2 - Astra Militarum 1

SEGUNDO TURNO

Un incursor entró desde la reserva y las brujas continuaron avanzando para intentar cazar a algún vehículo. Las que estaban por el centro avanzaron para alcanzar a Pask, mientras los devastadores intentaron acabar con el chimera para que los guerreros de dos escuadras pudieran acabar con la infantería, pero de nueve disparos no consiguieron ni una penetración.

La infantería avanza, cubierta por los devastadores.

Un incursor entra de la reserva para apoyar.

Los ponzoñas son inútiles contra los leman rus.

En la fase de asalto sin embargo sí que hubo buenas noticias, ya que una escuadra de brujas asaltó al leman de Pask y lo eliminó con las granadas de disrupción.

El leman de Pask es destruido.

En el turno del Astra Militarum entraron las dos escuadras de la reserva, y ambas por mi flanco derecho. La escuadra de veteranos más adelantada disparó a las brujas, eliminando a cuatro de ellas. La otra escuadra que estaba intacta también sufrió tres bajas.

Los refuerzos del Astra Militarum irrumpen en el campo de batalla.

Antonio ensaya el disparo...

Un devastador y diez guerreros de la cábala son incinerados.

Puntuación: Eldar Oscuros 6 - Astra Militarum 5

TERCER TURNO

Entraron las motos y el tercer incursor. Éste avanzó por mi izquierda, mientras que las motos avanzaron por el centro. En este turno tenía un problema. Dos de mis cartas de objetivo me pedían asegurar un objetivo que en ese momento estaba justo debajo de diez veteranos y un chimera. Tenía que eliminarlos a ambos y conseguir llegar con alguna unidad para reclamarlo en mi turno y que mi oponente no lo hiciera en el suyo (por las reglas de la misión "Botín de Guerra"). Las motos podían llegar con su turbo de 90cm, y podía concentrar el fuego de los dos devastadores y de un incursor y dos ponzoñas (uno dañado y con solo un cañón cristalino) en las unidades del Astra que ocupaban el objetivo. La jugada tenía bastantes posibilidades de éxito pero me obligaba a mantener a mis vehículos del flanco derecho al alcance de los hellhounds y de los sentinels. Mientras, las pocas brujas restantes avanzarían contra el último leman.

Las motos llegan y las brujas se sitúan a distancia de asalto.

El chimera es destruido y solo un veterano sobrevive, pero huye.

Las motos cierran la jugada y hacen turbo para ocupar el objetivo.



Las brujas se cobran una nueva víctima.
En el turno imperial, con poco que mover y el centro completamente deshecho, el deatstrike dispara para conseguir solo arrebatar un punto de armazón (y darme un gran susto). Los hellhounds y los sentinels tampoco consiguen nada contra los devastadores. Algunas brujas más mueren y solo dos quedan en la mesa.

El flanco derecho de los eldar oscuros se mantiene, gracias al blindaje, a los campos parpadeantes y a la suerte.

Puntuación: Eldar Oscuros 10 - Astra Militarum 7

TURNO CUATRO

Todo el ejército huyó del flanco derecho para no enfrentarse a los hellhounds, pero buscando líneas de disparo contra el segundo chimera. Con uno de los devastadores con dos cañones y disparando apresurado, y el otro disparando limpiamente conseguí dos puntos de armazón, y una granada lanzada por las brujas consiguió el tercero. Los veteranos fueron acribillados por los ponzoñas y los guerreros de dos incursores.


Todo el ejército eldar concentra el fuego en un vehículo y diez hombres.

Huyendo del flanco derecho.

El arconte dirige a las tropas desde lejos.

Con pocas opciones ya, los hellhound siguen avanzando pero apenas consiguen nada en este turno.

Puntuación: Eldar Oscuros 12 - Astra Militarum 8

QUINTO TURNO

Con la partida casi decidida, era mi momento de cometer errores. Desembarqué a las dos unidades de guerreros para ocupar objetivos y moví las motos para defender otro, pero solo conseguí inmovilizar a uno de los hellhounds. Éstos se movieron hacia las motos, a las que eliminaron.

Puntuación: Eldar Oscuros 14 - Astra Militarum 10

SEXTO TURNO

Maniobré para conseguir el objetivo que da 1d3 si controlas al menos dos y el doble que el enemigo e inmovilicé a otro hellhound.


El hellhound que aún estaba operativo eliminó a otra escuadra de guerreros y los sentinels acabaron con un ponzoña.


Puntuación: Eldar Oscuros 18 - Astra Militarum 12

CONCLUSIÓN

Antes de empezar la partida lo veía muy complicado por la cantidad de blindaje que llevaba Antonio. Sin embargo fue una de esas partidas en las que casi todo salió bien. Intenté aprovechar el terreno para proteger a mis frágiles vehículos y dividí el fuego y los esfuerzos de la manera que creí que sería la óptima. La movilidad de los eldar oscuros hizo el resto.

Los errores que cometí fueron al final, cuando ya la partida estaba bastante decidida, pero eso no es excusa, ya que le regalé puntos a mi oponente. Sus hellhounds entrando por el flanco fueron lo peor, pero con F6 contra blindajes 11 tampoco consiguieron gran cosa aunque me obligaron a tomar decisiones complicadas, gracias a su gran movilidad que competía con la de mis vehículos.

Las brujas fueron las estrellas de la partida, eliminando a dos leman rus (y al señor de la guerra) y rematando a un chimera. Los devastadores tuvieron una actuación mediocre, ya que fallé muchísimas tiradas de penetración, teniendo dos turnos de disparo malísimos. En total fallé unas 10 tiradas de penetración de blindaje, ya que la fuerza 8 es baja y se nota contra blindajes 12.

Buena vuelta de los eldar oscuros con dos victorias consecutivas a la espera del nuevo codex.

No hay comentarios:

Publicar un comentario