viernes, 12 de septiembre de 2014

EN CURSO. Íncubos Eldar Oscuros. Tintas.

Llevo un par de días con baja actividad de pintura. Una de las tardes de esta semana tuve partida y otra la espalda fastidiada, así que ha habido pocos avances en los íncubos. No obstante, en mi afán por mantener un ritmo de publicación en el blog, he decidido publicar los escasos avances en esta entrada, que es un poco más corta de lo habitual.

El último día los dejé con los colores básicos prácticamente terminados pero con los espadones a medias. Pinté el filo de los espadones con Leadbelcher y los mangos con Marrón Bichos, tanto en la empuñadura como en la hoja. El resto de la empuñadura aún no sé en qué color la pintaré, si con Negro o con Liche Purple. Las manos que sujetan los espadones las pinté con Gris Negro.


Después empecé con las tintas. En los espadones usé Strong Tone para darle a toda la hoja, tanto a las partes en Bronce como a las partes en Leadbelcher o Marrón Bichos.


Continué con el Strong Tone en los íncubos, y lo usé en las rodilleras, los faldones y bandas que estaban pintados con Khorne Red y en los cuernos. Despué usé Asurmen Blue para los recovecos de las armaduras, Nuln Oil para los adornos de la espalda y Leviathan Purple para las cabezas.


Debería haber continuado con los detalles de los adornos dorsales, pero estaba impaciente por ver qué tal me quedaban las caras y cogí el bote de Blanco y pinté una. Los adornos son un problema, ya que impiden el acceso a la parte trasera de la cabeza y es fácil mancharlos. Yo los he manchado y no me he dado cuenta hasta el momento de aplicar las tintas, o sea que tendré que corregir después y volver a lavar con ellas. Si tenéis que pintar íncubos no peguéis los adornos hasta el final.

Dejo un par de fotos con una comparativa de caras, pintada y sin pintar.



El resultado me gusta. Quizás podía haber cogido un color distinto al Leviathan Purple, que a fin de cuentas es casi el mismo que el Liche Purple de la armadura (de hecho no lo uso para lavados porque no se nota). Así hubiera creado un poco más de contraste, pero me parece que también queda bonito así. El problema van a ser los ojos, que son una de mis muchas asignaturas pendientes. Me gustaría pintarlos con un azul muy claro o un naranja, pero normalmente termino estropeando las figuras, y como los pinto al final, es casi imposible corregir errores.

Hay varias cosas que no tengo claro cómo pintar. Por ejemplo, no sé si hacer algo con las runas de los espadones. Ya he comentado lo de las empuñaduras anteriormente, y los colgantes que hay en los adornos dorsales tampoco lo tengo muy claro. Como todavía queda bastante trabajo con las luces en los faldones y, sobre todo, con las armaduras, hay tiempo para pensarlo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario