miércoles, 24 de septiembre de 2014

TERMINADO. Hemónculo de los Eldar Oscuros.

Continuamos con el hemónculo, aunque la figura es un desastre. Varios de los frascos de la espalda y los brazos están rotos al haberse formado burbujas en la resina. Hay agujeros en varios puntos (también por burbujas). Algunas partes han perdido completamente el detalle y son un amasijo de resina, como la parte trasera de los pies y alguna de las manos. En una de ellas ya comenté que faltaban dos o tres dedos. En fin, hay que acabar la figura como sea porque ya no tiene remedio.

Las partes de carne, pintadas con Carne Pálida las lavé primero con Gryphonne Sepia y después con Leviathan Purple. También usé Leviathan Purple para lavar las partes pintadas en Leadbelcher, y Assurmen Blue para la armadura pectoral. El tono que sale en la carne tras la tinta me gusta mucho. No para el hemónculo, que habrá que iluminarlo, pero sí para otro tipo de miniaturas.






En este punto miré con atención los cuatro brazos y llegué a la conclusión de que podía pintar parte en color carne y los antebrazos, cubiertos con una especie de guante largo, con Marrón Carbonizado. La verdad es que no me convencía demasiado el Carne Pálida en bíceps y hombros y es posible que repinte después en negro o en Marrón Bichos, como si fuera una continuación de la capa. La máscara la pinté con Khorne Red.

Después empecé con los detalles. Los frascos de espalda y brazos los pinté con Khorne Red y después con Evil Sunz Scarlet y otros con Azul Medio y después con Azul Andrea. Los cables los pinté con Warpstone Glow.

Aunque en la foto no se aprecia demasiado, el mandil lo iluminé con Marrón Carbonizado sobre el mismo color oscurecido con Strong Tone, y después con Marrón Carbonizado Mezclado con Marrón Bichos. En algunos puntos de la capa también saqué alguna luz, usando Marrón Bichos más o menos aclarado con Blanco Hueso.

Parte del "soporte" de la figura la pinté con Leadbelcher (algo que parece un tubo) y dejé la parte que parece cascotes para más adelante.





Pinté las costuras de la capa con Marrón Arena y los colmillos con Blanco Hueso. Las costuras de la máscara las pinté con Marrón Arena, después lavé la máscara con Strong Tone y saqué luces con Khorne Red y en las costuras con Marrón Arena.




En la siguiente foto pueden apreciarse algunas de las taras de la figura. El agujero en el frasco de la izquierda, en el rojo grande del medio y en el rojo pequeño de la derecha.




Los cascotes de los pies los pinté con Gris Neutral. Las pulseras de los pies las pinté con Bronce, así como varias partes de la pistola y alguno de los aros de las botellas.


Saqué luces en la armadura con Liche Purple y después con Warlock Purple, como es habitual. Los guantes los oscurecí e iluminé como el faldón y pinté una especie de tiras con remaches que tiene con Leadbelcher y Nuln Oil. Finalmente decidí pintar los brazos y hombros con Gris Negro, que lavé después con Nuln Oil. Empecé también la peana, con Marrón Bichos.


Para terminar iluminé todas las partes de carne con Carne Pálida muy diluida y continué con la peana: pincel seco de Marrón Arena y después de Blanco Hueso.

El resultado final no me termina de convencer, en principio por las por las dificultades que el Finecast ha planteado. Espero que el nuevo hemónculo me quede mejor.







No hay comentarios:

Publicar un comentario