jueves, 11 de septiembre de 2014

LISTA. Nueva de Eldar Oscuros a 1650 y 7 CAPS (v. 7-1.1).

Tras las dos partidas jugadas con Eldar Oscuros de Quinta en Vórtice de Guerra empecé a darle vueltas a varias cosas.
  • Las brujas son muy buenas para destruir vehículos. Tres escuadras fueron casi más efectivas que los tres devastadores con lanzas oscuras. Se pueden meter más en lugar de guerreros.
  • Los cañones desintegradores son bastante buenos, por lo que algún devastador podría llevarlos, y más si aumentamos el número de escuadras de brujas con granadas de disrupción. La FP2 es fundamental contra muchos ejércitos, y la saturación de F5 contra blindajes 10 y 11 (principalmente laterales y traseros) puede ayudar a arañar los puntos de armazón que no puedan eliminar las brujas.
  • Los atormentados no sirven de mucho, e invertir 100 puntos en dos escuadras es demasiado. No disparan y tampoco combaten mejor que legítimos o brujas. La mayoría de las partidas se limitan a ocupar un objetivo y/o morir.
Atormentados by Valeriano
Estaba pensando en todo esto cuando leí este artículo en Especialista 40K. La lista, pese a ser de 1850 puntos y 8 CAPS, resolvía algunas de las cosas a las que yo estaba buscando solución. Así que aprovechando las enseñanzas de ese artículo me puse a modificar mi lista.

Uno de los objetivos además, es no llevar nada representado y, a ser posible, llevarlo todo pintado. Eso también influye a la hora de hacer la lista ya que, por ejemplo, no podría meter la unidad de bestias porque no tengo las bandadas de filoplumas, ni los señores de las bestias (solo uno). Las khymeraes las quería hacer con una unidad de diez mastines del caos, pero las peanas hay que cambiarlas. Así que descartada esa unidad.

En resumen, la idea es reducir guerreros y atormentados para meter brujas y legítimos. Después de muchas cuentas, pruebas y cambios la lista es ésta:



UNIDAD
NÚMERO
NOTAS
PUNTOS
CAPs












CUARTEL GENERAL
Arconte
1


60
0












ÉLITE
Legítimos de la Cábala
5
Granadas de disrupción, 2 x Cañón Cristalino, Transporte Asignado 1
90
0
ÉLITE
Legítimos de la Cábala
5
Granadas de disrupción, 2 x Cañón Cristalino, Transporte Asignado 2
90
0
ÉLITE
Legítimos de la Cábala
5
Granadas de disrupción, 2 x Cañón Cristalino, Transporte Asignado 3
90
0












TROPA DE LÍNEA
Brujas
5
Granadas de disrupción, Transporte Asignado 4
60
0
TROPA DE LÍNEA
Brujas
5
Granadas de disrupción, Transporte Asignado 5
60
0
TROPA DE LÍNEA
Brujas
5
Granadas de disrupción, Transporte Asignado 6
60
0
TROPA DE LÍNEA
Brujas
6
Granadas de disrupción, Transporte Asignado 7
72
0
TROPA DE LÍNEA
Brujas
6
Granadas de disrupción, Transporte Asignado 8
72
0
TROPA DE LÍNEA
Guerreros de la cábala
5
Cañón Cristalino, Transporte Asignado 9
45
0












APOYO PESADO
Devastador
1
3x Cañones Desintegradores
105
0
APOYO PESADO
Devastador
1
3x Cañones Desintegradores
105
1
APOYO PESADO
Devastador
1
3x Cañones desintegradores
105
1












ATAQUE RÁPIDO
Guadañas
3


66
0












TRANSPORTE ASIGNADO 1
Ponzoña
1
Cañón cristalino
65
0
TRANSPORTE ASIGNADO 2
Ponzoña
1
Cañón cristalino
65
0
TRANSPORTE ASIGNADO 3
Ponzoña
1
Cañón cristalino
65
1
TRANSPORTE ASIGNADO 4
Ponzoña
1
Cañón cristalino
65
1
TRANSPORTE ASIGNADO 5
Ponzoña
1
Cañón cristalino
65
1
TRANSPORTE ASIGNADO 6
Ponzoña
1
Cañón cristalino
65
2
TRANSPORTE ASIGNADO 7
Incursor
1
Cañón desintegrador
60
0
TRANSPORTE ASIGNADO 8
Incursor
1
Cañón desintegrador
60
0
TRANSPORTE ASIGNADO 9
Incursor
1
Cañón desintegrador
60
0


















TOTALES
1650
7

Frente a la versión anterior, la lista tiene un vehículo más y una escuadra más, pero nueve miniaturas de infantería menos. Pese a haber reducido de 30 a 5 el número de guerreros, este ejército mantiene la potencia de fuego cristalino, ya que hay tres cañones cristalinos y un ponzoña (con otros dos) más. Haciendo unos rápidos cálculos, la primera lista podía realizar entre 104 y 143 disparos si disparase todo el ejército. La nueva puede realizar entre 116 y 148 y gana en alcance con los cinco cañones en lugar de rifles. Sin embargo seguramente sea más sensible a las bajas. En estos cálculos no se cuentan las pistolas cristalinas de las brujas y, como puede verse, la potencia de fuego es ligeramente superior en esta lista.

Brujas by Valeriano

Para apoyar al disparo cristalino he sustituido las nueve lanzas de los devastadores por nueve cañones desintegradores. Quizás sea un poco radical, pero quiero probarlo así. Un devastador con cañones desintegradores puede, si he hecho bien los cálculos, quitar tantos puntos de estructura en una ronda como un devastador con lanzas, tanto contra blindajes 10 como contra blindajes 11. Evidentemente las lanzas tienen mayor oportunidad de quitar todos los puntos de golpe, pero con 42 miniaturas con granadas de disrupción no debería ser demasiado problemático.

Los legítimos son la unidad comodín. Aportan fuego cristalino a larga distancia, un ponzoña más, pueden combatir mejor que los guerreros con sus dos ataques de base y tienen capacidad antitanque con las granadas.

Como ya apuntaban en Especialista 40K, en caso de enfrentarse a hordas, todo atrás y a acribillar. Si se enfrenta a mecanizadas habrá que tirar hacia adelante para romper al asalto los vehículos con las brujas y legítimos.

En cuanto a la representación de la lista:
  • Usaré guerreros para los legítimos y guerreros con algún distintivo (por ejemplo que no lleven cascos) para los propios guerreros. 
Legítimos con dos cañones cristalinos
  • Tengo solo tres guerreros con cañón cristalino pintados y dos sin pintar. Para el sexto cogeré a un guerrero y le quitaré los brazos para cambiarle el arma. 
Los seis cañones cristalinos del ejército
  • El sexto ponzoña de la lista está sin terminar. Solo está solo imprimado y con capa base a aerógrafo.
  • Los devastadores e incursores están todos equipados con lanzas oscuras, que representarán a los cañones cristalinos. No hay posibilidad de confusión.
Aparte de esas "cosillas", todo el ejército está pintado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario