viernes, 29 de agosto de 2014

LISTAS. Eldar Oscuros. 1650 puntos - 7 CAPs.

Con los rumores que parecen indicar que los Eldar Oscuros tendrán su renovación a mediados de septiembre y mis motos marines viajando este sábado a un torneo en Sevilla, parece que se acerca el momento de probar Eldar Oscuros en Séptima. No me apetecía pensar en otra lista de marines y para una lista de Ángeles Sangrientos me faltaban algunas cosas, aparte que de Eldar Oscuros lo tengo prácticamente todo pintado.

Creo que más que perder en séptima, los Eldar Oscuros han ganado algo con las misiones de Vórtice de Guerra. También es cierto que ahora es más difícil que los vehículos exploten, pero también más fácil saturarlos a superficiales. La mayor posibilidad de que se produzcan combates, propia de las misiones de vórtice hace que sea posible plantearse usar brujas otra vez, principalmente equipadas con granadas de disrupción, más útiles que antes contra vehículos por la capacidad de destruirlos a base de superficiales.

Por el momento no quiero jugar con aliados, así que las ventajas que puedan haber adquirido en Séptima derivadas de las alianzas con Eldar no las voy a probar aún.

Lo que era válido en Sexta para los Eldar Oscuros lo sigue siendo en Séptima, así que la saturación de armas cristalinas con ponzoñas y guerreros seguirá funcionando. En Quinta jugué listas de brujas y en Sexta de Guerreros. En Séptima toca una lista con ambas cosas.

Como Cuartel General he elegido a un arconte normal y corriente, sin equipamiento ni mejoras. Estuve barajando la idea de usar a Sliscus. Las unidades de brujas y guadañas se beneficiarían de la regla de “Contrabando” y los transportes tendrían despliegue rápido. Esto último permite una mayor flexibilidad táctica, sobre todo en misiones en las que vaya segundo o en determinados despliegues y misiones. Cuando un transporte entra por despliegue rápido las reglas permiten que los pasajeros desembarquen y actúen normalmente, con lo que pueden correr o disparar. Además los devastadores pueden buscar blindajes débiles de tanques enemigos. El caso es que me decidí por el arconte, pero seguramente pruebe una lista con Sliscus más adelante. 


Como tropas van tres escuadras de cinco brujas en ponzoña y tres de diez guerreros en incursores con aspilleras cristalinas y cañón desintegrador. Será la primera vez que los use, pero creo que pueden funcionar bien. Las brujas aportarán la posibilidad de disputar objetivos a unidades pequeñas y algo de capacidad antitanque con las granadas de disrupción. Los guerreros, fuego de apoyo en cantidad. Como refuerzo para las brujas en el cuerpo a cuerpo, aunque estén en el apartado de élite, hay dos unidades más de cinco atormentados cada una.



Las granadas de disrupción ofrecen algo de ayuda pero no son suficientes y para eliminar vehículos rivales están los tres consabidos devastadores.


Para terminar una escuadra de cinco guadañas para ocupar objetivos dando la sorpresa gracias a su movilidad.


La lista completa queda así:



UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS CAPs






CUARTEL GENERAL Arconte 1 Espada venenosa 65 0






ÉLITE Atormentados 5 Transporte Asignado 1 50 0
ÉLITE Atormentados 5 Transporte Asignado 2 50 0






TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 3 60 0
TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 4 60 0
TROPA DE LÍNEA Brujas 5 Granadas de disrupción, Transporte Asignado 5 60 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la cábala 10 Cañón Cristalino, Transporte Asignado 6 100 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la cábala 10 Cañón Cristalino, Transporte Asignado 7 100 0
TROPA DE LÍNEA Guerreros de la cábala 10 Cañón Cristalino, Transporte Asignado 8 100 0






APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad, Campo Parpadeante 125 0
APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad, Campo Parpadeante 125 1
APOYO PESADO Devastador 1 3x Lanzas Oscuras, Pantalla de Oscuridad, Campo Parpadeante 125 1






ATAQUE RÁPIDO Guadañas 5
110 0






TRANSPORTE ASIGNADO 1 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 0
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 0
TRANSPORTE ASIGNADO 3 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 1
TRANSPORTE ASIGNADO 4 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 1
TRANSPORTE ASIGNADO 5 Ponzoña 1 Cañón cristalino 65 1
TRANSPORTE ASIGNADO 6 Incursor 1 Cañón desintegrador, Aspilleras Cristalinas 65 0
TRANSPORTE ASIGNADO 7 Incursor 1 Cañón desintegrador, Aspilleras Cristalinas 65 0
TRANSPORTE ASIGNADO 8 Incursor 1 Cañón desintegrador, Aspilleras Cristalinas 65 0









TOTALES 1650 5

Mucha movilidad, muchas unidades para ocupar objetivos (veinte, de las cuales doce aseguran objetivo), saturación contra infantería, no tanta contra vehículos, y algo de combate cuerpo a cuerpo por si acaso. Ya contaré qué tal va la lista.

1 comentario: