sábado, 9 de agosto de 2014

INFORME. Marines espaciales contra tiránidos. 1650 puntos, 7 CAPS.

Nueva partida. Los hermanos Pascual se acercaron a Badajoz para probar listas para futuros torneos enfrentándose a Valeriano y a mi. Decidieron limitar las listas con 7 CAPs, tal y como se hará en el próximo torneo en Talavera,  pero a mi no me dio tiempo a ajustarla. Así que sobre mi última lista quité los combifusiones y las bombas de fusión de los sargentos tácticos y las capas de los exploradores.

Sorteamos los emparejamientos y me tocó contra David y sus tiránidos. Bien porque hacia tiempo que no jugábamos juntos, mientras que había jugado contra su hermano Javi (con sus hordas de engendros del caos) y contra Valeriano recientemente.

La lista de  David era:
Tiránido prime
Tervigón
Tirano  de enjambre alado
2x Arpía
1 x Aeróvoro
24 x hormagantes
30 x termagantes

Nos tocó jugar "Amparados en las sombras" en despliegue de "Vanguardia". Los tiránidos desplegaron en primer lugar.

DESPLIEGUE

La unidad de hormagantes se colocó a lo largo de la línea de despliegue, liderada por el señor de la guerra (el tiránido prime). Tras ellos los termagantes y en los extremos el tervigón (a mi izquierda) y el tirano alado (a la derecha). Sobrevolando a lo anterior las otras tres criaturas monstruosas voladoras.

Por parte de los marines los razor desplegaron en el centro, tapando a las dos escuadras de motos (no dividí a la escuadra grande) y a los termis. Las escuadras de combate a pie se colocaron en edificios en los que además había objetivos, a derecha e izquierda. En el de la derecha se desplegó también el cañón tormenta.

Despliegue tiránido.

Despliegue marine.

Vista general.

PRIMER TURNO

Toda la masa de tiránidos se lanzó hacia adelante. El tervigón generó nueve termagantes. En la fase de disparo el tirano alado, que se había colocado en un edificio a mi derecha desde el que podía disparar a una escuadra de marines, causó un par de bajas.

La marea tiránida avanza.

Los marines empezaron a moverse. Una escuadra de marines y una de motos se movió hacia la derecha, al igual que los exterminadores. Uno de los razor descargó a la escuadra y el señor del capítulo y su escuadra se extendieron para evitar las plantillas, manteniendo la distancia para que los termagantes no les cargasen. Prácticamente todo lo que podía disparar lo hizo sobre los hormagantes, con lo que se acumularon unas 19 bajas.

Vista del movimiento marine.

Solo unos pocos hormagantes sobreviven al fuego marine.

PUNTUACIÓN: Tiránidos 0 - Marines 2

SEGUNDO TURNO

El trigón llegó desde la reserva y se colocó tras los exterminadores. Las arpías, el aeróvoro y el tirano sobrevolaron a los marines y los hormagantes se colocaron a distancia de carga del edificio, con el líder tiránido. El tervigón avanzó y generó otros nueve termagantes. Las bajas fueron graves. Murieron dos escuadras de combate, una escuadra de motos (la misma que en la partida anterior, fallando seis salvaciones de nueve) y el tecnomarine (con lo que se retiraba el cañón tormenta).

En asalto el tirano y los tres o cuatro hormagantes supervivientes cargaron contra cinco tácticos eliminando a dos, pero el resto aguantó.

Empiezan a llegar los refuerzos tiránidos.

Las criaturas voladoras sobrevuelan las líneas marines.

El tirano y los hormagantes asaltan el edificio (había un objetivo bajo el combate.

La marea no solo avanza si no que se va haciendo más grande.

En el turno marine se generó la duda de cómo enfrentar las tres principales amenazas: trigón, tiránido prime y tervigón, ya que contra las voladoras no podía hacer demasiado. Los exterminadores avanzaron para unirse al combate contra el tiránido prime en el edificio, los vehículos y escuadras rodearon al trigón y las motos del señor del capítulo avanzaron contra el tervigón.

Todo salió bien, ya que en disparo el trigón murió y el tervigón resultó herido, mientras que en combate los exterminadores acabaron con el líder de los tiránidos y las motos con el tervigón. La pérdida de éste último ocasionó bajas a dos escuadras de termagantes y dejó sin sinapsis a todos los termagantes.

El trigón rodeado y los exterminadores avanzando.


Las motos asaltan al tervigón.

Final del turno marine.

PUNTUACIÓN: Tiránidos 3 - Marines 5

TERCER TURNO

El mawloc se unió al combate, pero cuando entró se dispersó demasiado. El tirano alado se desplazó hacia el flanco izquierdo marine, persiguiendo a las motos del señor del capítulo. Una arpía y el aeróvoro salieron del campo de batalla mientras que la otra arpía acompañaba al tirano alado. Murieron seis marines de dos escuadras y un razor fue destruido por el tirano.

El mawloc aparece lejos de las motos.

En el turno marine las motos se lanzaron a por el mawloc y los exterminadores avanzaron hacia la escuadra enorme de termagantes. Ambas escuadras consiguieron asaltar. Los exterminadores causaron seis bajas y los termagantes huyeron. El señor del capítulo remató al mawloc, que ya había sido herido en la fase de disparo por los rifles de gravitones. Los exploradores habían llegado también y avanzaron a por un objetivo en territorio tiránido.

Los exterminadores combaten en desventaja numérica de uno contra siete.

El mawloc es elimando por las motos y el señor del capítulo.

PUNTUACIÓN: Tiránidos 3 - Marines 5

CUARTO TURNO

La arpía y el aeróvoro que se habían marchado volvieron y se unieron al tirano para atacar a las motos a las que les causaron varias bajas, además de dos heridas al señor del capítulo. La arpía que seguía en juego se lanzó a por dos marines solitarios que avanzaban hacia el objetivo 6, a la derecha de las líneas marines. De los termagantes solo quedaba un puñado escondido en un bosque, ya que la unidad grande no se reagrupó y huyó del campo de batalla.

Los marines estaban tocados también. Los dos razor que quedaban dispararon a las voladoras, las motos se movieron hacia territorio tiránido para evitar al tirano alado, los exterminadores avanzaron contra los termagantes que quedaban y un solitario marine ocupó el objetivo 6, a la derecha de la línea marine. Los exterminadores eliminaron a los termagantes y consolidaron hacia el centro del campo de batalla, donde había un objetivo (el 5)

Las motos se marchan. Después de esta foto harían turbo.

Un solitario marine reclama dos puntos de victoria al ocupar el objetivo de la derecha.

Final del turno. Las motos escapan, los exterminadores limpian el bosque.

PUNTUACIÓN: Tiránidos 3 - Marines 8

QUINTO TURNO

Las dos voladoras que iban juntas sobrevolaron a los exterminadores y la restante se lanzó a por los exploradores. El tirano persiguió a las motos. Una moto cayó, al igual que la escuadra completa de exploradores.


En el turno marine las motos movieron hacia el objetivo que pretendían capturar los exploradores. Se daba la circunstancia de que tenía la carta que da 1d3+3 puntos si se controlan todos los objetivos. Hubiera podido hacerlo de no ser porque uno de los razor estaba aturdido y no podía mover, pero ocupé el resto. De todos modos no hizo falta porque la ventaja en puntos era grande y la partida acabó este turno.

PUNTUACIÓN: Tiránidos 3 - Marines 10

CONCLUSIÓN

Debo decir que me sorprendió ganar esta partida. David es un gran jugador (mucho mejor que yo) y su lista me dio miedo al principio de la partida por la cantidad de monstruosas voladoras. Lo cierto es que le costó muchísimo puntuar (solo lo hizo en un turno) por las cartas que le tocaron, pero también porque más de la mitad de su ejército volaba y era peligroso bajar a ocupar objetivos. También tuvo mala suerte en algunas tiradas puntuales, principalmente para herir (falló al menos cuatro heridas a 2+).

Eso unido a que los marines tenían más movilidad, mayor número de unidades y que sus tiradas (¡las mías!) fueron aceptables, dio la victoria a los marines. Éstos puntuaron en cuatro de los cinco turnos y en el que no lo hicieron (el tercero) fue por un uno en la tirada de correr de dos marines. De haber sacado algo más hubieran reclamado dos puntos, aunque lo hicieron un turno después.

Nuevamente hubo varios combates, concretamente cinco, de los cuales en tres estuvieron involucrados los exterminadores, que cada vez me gustan más en esta edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario