domingo, 3 de agosto de 2014

INFORME. Marines Espaciales contra Tau. 1700 puntos.

La lista de marines a 1700 puntos continúa su evolución. Después de la original, hice un cambio en la última partida, quitando una escuadra táctica en rhino para meter una escuadra de exterminadores de asalto.

Para esta partida hice un nuevo cambio: eliminé de la lista a la cañonera stormtalon para incluir una escuadra de cuatro motos con dos fusiones y combifusión. Parece que las listas con motos son las que están prevaleciendo en los últimos tiempos y quería probar. Ésta lista es la 3.2.

Jugaba contra los Tau del bueno de Carlos. O'Shova con cuatro crisis, etéreo, castas, un cabeza martillo con cañón iónico, dos de rastreadores, una de miméticas, una con dos apocalipsis y cinco drones y dos cataclismos. Nos tocó la misión "Punto Muerto" en despliegue "El amanecer de la guerra".

DESPLIEGUE

Los Tau desplegaron en primer lugar, con una cataclismo en cada extremo de su línea y al lado de una de rastreadores respectivamente. A la izquierda de los marines además estaba el cabeza martillo, las apocalipsis y las castas, aunque estas dos últimas un poco más centradas. Desde el primer momento los tau controlaban dos objetivos, que se convirtieron en tres cuando las miméticas infiltraron y obtuvieron un tercer objetivo en el centro de la mesa.



Cataclismo, rastreadores, miméticas en el centro, apocalipsis y castas, más rastreadores y cabezamartillo y la otra apocalipsis.

 En mi zona de despliegue solo había un objetivo. La verdad es que parecía haber desplegado en tres destacamentos. El de la izquierda con una táctica dividida en escuadras de combate y su razorback y el señor del capítulo con cinco motos. Por el centro los exterminadores, una de motos, una táctica dividida y razor y el cañón tormenta. Por la derecha las motos con la moto de ataque y la tercera táctica dividida y su razor. Los exploradores en reserva.


Empezaban los tau... pero robé la iniciativa. Eso es algo que no se ve todos los días, así que para celebrarlo me lancé al ataque.

PRIMER TURNO

Las motos del señor del capítulo avanzaron hacia la cataclismo de la izquierda junto con el razorback, las motos del centro hacia las apocalipsis y los exterminadores avanzaron de frente. En el flanco derecho el razor y las motos también avanzaron. En la fase de disparo el bombardeo orbital se dispersó demasiado de las apocalipsis, pero el cañón tormenta acabó con los rastreadores de la izquierda. Prácticamente todo el ejército había avanzado a toda velocidad.

Flanco izquierdo...

...flanco derecho.

Los tau respondieron al fuego. La escuadra de motos del señor del capítulo fue machacada sin piedad, cayendo cuatro motoristas y recibiendo dos heridas el señor del capítulo. Sin embargo eso fue todo por lo que me podía dar por satisfecho.

Duro castigo para la escuadra de motos en la que iba el señor del capítulo.

PUNTUACIÓN: Marines 5 - Tau 3

SEGUNDO TURNO

La escuadra de motos del centro avanzó para cargar a las apocalipsis y el señor del capítulo se les unió. La moto superviviente en la izquierda retrocedió para asegurar un objetivo, aunque había tácticos cerca. El razorback de la izquierda avanzó y los marines desembarcaron para disparar a la cataclismo, acompañados por los exploradores que acababan de entrar. Por el centro los exterminadores se escoraron a la derecha y se situaron a una distancia razonable de la otra cataclismo, con la intención de asaltarla. Las motos de la derecha avanzaron hacia la otra escuadra de rastreadores y el razorback también desembarcó a los marines.

El fuego combinado de fusiones, plasmas y láseres en ese flanco acabó con la cataclismo. Las motos mataron a todos los rastreadores menos uno. Las apocalipsis fueron el objetivo del cañón tormenta y de los bólteres y fusiones de las motos, cayendo todos los drones. Sin embargo en la izquierda las cosas no fueron tan bien y la cataclismo solo recibió una herida.

 El señor del capítulo cambia de unidad y acecha a las apocalipsis.

 La cataclismo rodeada.

En la fase de asalto el señor del capítulo y las motos dos bajas en el fuego defensivo de las apocalipsis, pero las eliminaron en combate.

Las motos acaban con las apocalipsis.

Otras motos eliminan a los rastreadores.

 Final del turno marine en la zona central.

En el turno tau las castas bajaron para disparar al señor del capítulo. En la fase de disparo la cataclismo casi eliminó a los marines y el cabezamartillo volatilizó al razorback. Las castas eliminaron a dos motos y causaron una herida al señor de la guerra.




PUNTUACIÓN: Marines 9 - Tau 3

TERCER TURNO

Con el flanco derecho limpio, todo se desvió hacia el centro. Todos los disparos cayeron sobre los vehículos, principalmente. El mantarraya aguantó los impactos con un solo punto de estructura. Los exterminadores arrasaron a las miméticas y el señor del capítulo estuvo a punto de destruir al cabezamartillo, pero sacó dos unos de cuatro tiradas para penetrar blindaje (de F8 contra B10).


Las miméticas segundos antes de ser erradicadas.

El señor del capítulo fue eliminado en el turno tau, igual que otro razorback. La cataclismo cargó a los exploradores, pero solo eliminó a uno y el combate continuó.

PUNTUACIÓN: Marines 13 - Tau 5

CUARTO TURNO

El mantarraya fue eliminado y el etéreo acribillado cuando desembarcó. Los exploradores aguantaron en combate y los exterminadores se acercaban para apoyar.

Por fin llegaron los refuerzos tau, aunque solo consiguieron eliminar una moto.

 Finalmente O'Shova llega con su escolta.

PUNTUACIÓN: Marines 17 - Tau 5

QUINTO TURNO

Las motos que quedaban asaltaron a la cataclismo para intentar asegurarse de que se quedaba trabada en combate hasta que llegaran los exterminadores. La escuadra táctica que había eliminado al etéreo acabó al asalto con el mantarraya. Las motos y los exploradores perdieron el combate y los segundos huyeron.


Tras el flanco derecho y el centro, el flanco izquierdo marine empieza a aclararse también.

Solo quedaba O'Shova para hacer algo, y fue eliminar a la escuadra de combate que aseguraba el objetivo 1 en la derecha.

PUNTUACIÓN: Marines 18 - Tau 5

SEXTO TURNO

El cañón tormenta y un razor que pasaba por allí castigaron a la escuadra de O'Shova, eliminando a tres de los escoltas. La cataclismo fue asaltada por los exploradores, los exterminadores y las tácticas. Sin embargo, las tiradas de salvación invulnerable evitaron que perdiera la última herida. Eso sí, huyó.

Aquí decidimos dejarlo.


La cataclismo rodeada.

PUNTUACIÓN: Marines 18 - Tau 5

CONCLUSIÓN

Esta partida estuvo marcada por el robo de iniciativa de los marines y por la movilidad de éstos. Hubo una cosa rara en la partida. En esta misión se roban seis cartas de objetivo en el primer turno y luego el número máximo se va reduciendo cada turno. Carlos tuvo un atasco considerable. En el segundo turno no pudo cumplir ninguna de las misiones, por tocarle objetivos lejos de su alcance o misiones complicadas (las que son imposibles las ciclamos). Al final de la partida yo había robado 21 cartas, de las que 11 eran de ocupar objetivos tácticos y 10 de cumplir otras condiciones. Carlos robó 10, de las que cinco eran de ocupar.

Aparte de ese atasco, que le impidió cumplir ninguna misión en tres turnos de los que jugamos, lo cierto es que yo en el segundo turno ocupaba o disputaba los seis objetivos. La lista de Carlos era muy estática, tenía pocas unidades y pocas líneas (de hecho menos de las legales por un error). Para completar el cuadro, O'Shova entró demasiado tarde.

Mis unidades se portaron bien. Contra una lista tan estática los exterminadores no lucieron, pero las motos lo hicieron bien, los exploradores y tácticas cumplieron su función y el cañón tormenta estuvo sobresaliente, eliminando a dos unidades. Jugué esta lista por delante de otra con dos unidades de exterminadores, centuriones y Tigurius que, de todos modos, probaré ne breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario