domingo, 17 de agosto de 2014

INFORME. Marines Espaciales contra Tau. 1650 puntos.

Exprimiendo las vacaciones me enfrenté nuevamente a Carlos y sus Tau. La última vez la cosa fue bien y gané, pero Carlos había urdido nuevas estrategias. Su lista había cambiado, adaptándose a las nuevas misiones de vórtice de guerra.

Por mi parte la lista tenía un pequeño cambio, ya que quería probar los exterminadores normales, con un cañón de asalto. Peor armadura invulnerable pero con la opción del disparo. En este caso seguramente me perjudicase, ya que Carlos suele llevar bastantes blásteres y plasmas.

Nos tocaba jugar "Contacto perdido" en despliegue "Asalto de Vanguardia" (el despliegue diagonal).

En concreto su lista era más o menos:

Comandante y dos crisis
Filoardiente
10 castas en mantarraya
10 castas en mantarraya
10 castas
10 kroot
10 kroot
5 rastreadores
3 drones francotiradores y controlador
2 armaduras cataclismo
2 apocalipsis y 4 drones

DESPLIEGUE

Gané la tirada y desplegué la mayor parte de mis fuerzas a mi izquierda, en la parte "ancha" de mi zona: los tres razor con sus correspondientes escuadras de combate, el señor del capítulo y cinco motos En el edificio estaban el cañón tormenta y cinco marines, asegurando el único objetivo que estaba en mi zona de despliegue. A continuación motos, exterminadores y tras ellos más motos, y dos escuadras de marines.  En reserva los cinco exploradores. Tenía tres objetivos a tiro y solo tendría que mover para capturarlos en mi turno.

Despliegue marine. 

Los tau desplegaron, de izquierda a derecha desde el punto de vista de los marines, un mantarraya, 10 castas y una cataclismo tras un edificio en el que había un objetivo.los rastreadores en el edificio tras ellos y al lado la otra cataclismo. Al lado del primer edificio las apocalipsis. En el extremo derecho los francotiradores y el otro mantarraya con sus castas. En un bosque, avanzados gracias a la infiltración, desplegaron 10 kroots, mientras que los otros 10 y el comandante con las dos crisis se quedaron en reserva.

Despliegue tau.

 Vista general.

PRIMER TURNO

Todas las unidades marines (salvo el cañón tormenta y cinco marines) se lanzaron hacia adelante para ocupar tres objetivos. El bombardeo orbital y el cañón tormenta dejaron un único superviviente en la escuadra de castas que iba a pie. La escuadra de apocalipsis perdió un par de drones y las motos cargaron contra los kroots del bosque, eliminándolos.

Flanco izquierdo avanzando.

Las motos consolidan su posición tras eliminar a los kroots.

Los tau no movieron prácticamente en su turno, pero sí que dispararon. Las apocalipsis acabaron con la escuadra de cuatro motos que avanzaba por el centro, mientras que los francotiradores y el mantarraya acabaron con dos motos de la escuadra que había eliminado a los kroots. En el primer turno ya había perdido siete de mis doce motos.

SEGUNDO TURNO

Con el avance frenado en seco en la derecha y bastante dañado en el centro, la izquierda siguió avanzando. Los exploradores llegaron por la derecha e intentaron hacerles año a los francotiradores sin éxito. La fase de disparo fue pésima en la izquierda, pero los exterminadores lograron dos bajas más en los drones de las apocalipsis. que fallaron su chequeo y huyeron fuera de la mesa.

El grueso del ejército avanza por la izquierda.

En la derecha las dos escuadras tácticas van a pasarlo mal. pero ya se ve el hueco dejado por las apocalipsis.

En el turno de los tau llegaron los kroots que acribillaron a los exploradores. El resto de disparo se centró en las motos del señor del capítulo, pero aguantaron con una sola baja, gracias a las desastrosas tiradas de Carlos.

Llegan los kroots.

En el flanco izquierdo los tau se preparan para disparar.

Los exploradores quedan rodeados. 

En el flanco izquierdo solo cae una moto.

Y en el derecho sobrevive un explorador.

TERCER TURNO

Con las cataclismo al alcance, era la hora de las tortas. Todas las escuadras de combate desembarcaron y el fuego combinado de plasmas, fusiones y cañones láser acabó con una de las armaduras. La otra sufrió daño y fue asaltada por las motos. El señor del capítulo acabó con ella. La escuadra de castas fue castigada y perdió la mitad de sus efectivos.


Las cataclismo son eliminadas.

En el turno tau el mantarraya de la izquierda abandonó la posición, mientras que el de la derecha avanzó hacia la zona marine. En una nueva sucesión de salvaciones absurdas, la escuadra de motos del señor del capítulo sufrió tres bajas y el explorador superviviente fue eliminado.

Los tau tratan de reorganizarse.

Los marines controlan cinco de los seis objetivos. 

CUARTO TURNO

Los marines continúan su avance hacia la derecha y se llevan por delante a los rastreadores en la fase de disparo y al mantarraya en la fase de asalto. Parte de las tropas se desvían para apoyar al flanco derecho.

El señor del capítulo destruye al mantarraya.

Los refuerzos llegan al flanco derecho.

Finalmente llegaron las crisis, que lograron acabar con dos exterminadores y la última moto murió, quedándose solo el señor del capítulo. Del resto poco más que comentar, ya que la partida en este momento estaba 15-0 para los marines.

Las crisis llegan.

 QUINTO TURNO

Decidimos jugar el quinto turno, en el que el señor del capítulo y una escuadra de combate eliminaron a las castas, dejando vivo al filoardiente, al que no consiguieron cargar pese a estar a 6 um. En el flanco derecho no hubo forma de derribar al mantarraya y en el izquierdo las crisis sobrebvivieron a dos razor, cañón tormenta, quince marines y tres exterminadores.


El señor del capítulo limpia el sector.

 El mantarraya aguanta también los disparos y asaltos.

Las crisis sobreviven a una tormenta de disparos.

En el turno tau las crisis cargaron al cañón tormenta, al que consiguieron eliminar gracias a una pésima tirada de salvación del tecnomarine.

El tecnomarine cae.

CONCLUSIONES

En esta misión se roban tantas cartas de objetivo como objetivos controles al principio del turno. Al principio de mi segundo turno controlaba cuatro y al final disputaba los otros dos. Carlos robó solo tres cartas en toda la partida, mientras que yo robé diecinueve, de las que nueve fueron de ocupación de objetivos. Esa fue la clave de la partida y el error de Carlos, que se mantuvo demasiado estático.

Las unidades se comportaron bien, aunque los exterminadores estuvieron demasiado perdidos en el centro. Fallaron dos cargas lejanas aunque hicieron huir a las apocalipsis. De todos modos los jugué mal al obsesionarme en disparar, ya que tenía que haberlos hecho correr uno o dos turnos, para que se aseguraran llegar al combate.

Me voy sintiendo cómodo con esta lista, y posiblemente sea la que juegue en un torneo que tendremos el 23 de agosto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario