domingo, 9 de marzo de 2014

EN CURSO. Artillería americana: M2A1 105mm.

Le ha llegado el momento a la artillería americana. Tengo seis piezas de M2A1 105mm con las que puedo organizar dos o tres baterías. Solo tengo dos piezas pintadas y me faltan las otras cuatro, además de los staffs, mandos y observadores.

Las dos que tenía pintadas son éstas:





Las bases están texturizadas con una especie de escayola que hay para niños, pero no quedaron bien. No hice suficientemente bien las texturas, ya que debería haber añadido arena y rocas tras las la escayola, y quedaron demasiado planas. Pero es que además la escayola se ha despegado de las peanas. En una de las dos que aparecen en las fotos se aprecia bastante bien.

Tengo dos piezas con las peanas montadas de la misma manera, con escayola, pero no cometeré otra vez el mismo error y sí que les añadiré arena y piedras para lograr mayor textura. El resto de peanas las he preparado con Tamiya putty en vez de la escayola, para nivelar las bases de las figuras de la dotación. 



La batería de artillería que tengo que pintar tiene dos piezas ya preparadas con escayola e imprimadas y el resto las cubrí con putty. Los cañones de 105 llevan todos una capa base de marrón violeta, con el spray de tanques americanos de The Plastic Soldier.

A las dos piezas que ya están pintadas les añadiré próximamente su staff, mando y observador para completar otra batería.

A continuación, texturizar las peanas. Cola blanca, arena fina y piedrecitas de GF9 (Basing Grit: Rocky - GFS023) y la pasta habitual de Vallejo. Esta vez me despisté y lo hice en el orden que he escrito antes, en lugar de aplicar primero la pasta de Vallejo, que creo que es lo mejor.




Mientras las peanas se secaban lavé las piezas de 105 con tinta Nuln Oil de Citadel, tras repasar un poco con Marrón Violeta.


Y aquí lo dejo por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario