jueves, 20 de marzo de 2014

TERMINADO. Casas en ruinas para Flames of War.

Las dos casas me han llevado menos tiempo del previsto. Tras preparar el suelo empecé a pintar la que estaba imprimada y, cuando me quise dar cuenta, casi la tenía terminada. Así que casi no tengo fotos del proceso.

La fachada la pinté con Verde Camuflaje (VGC - 72031) y después un pincel seco de Carne Muerta (VGC - 72035). Los marcos de las ventanas y de la puerta los pinté con Marrón Bichos (VGC - 72043). El borde de las paredes (la línea de rotura) lo pinté con Marrón Rojizo (Andrea XNAC-47) y después lo lavé con tinta Dark Tone de The Army Painter.


En el interior de la casa usé Blanco Hueso (VGC - 72034) para la planta baja y Azul Azur (VMC - 70902) para las paredes de la planta alta. El suelo lo pinté como hago habitualmente: Marrón Quemado (VGC - 72045), pincel seco de Marrón Bichos y pincel seco de Blanco Hueso. Había pintado las rocas grandes en tonos grises, pero después pensé que sería mejor pintarlos de los colores de las paredes para simular trozos desprendidos de las mismas.

Las manchas de suciedad las hice con chorretones de tinta Dark Tone. A continuación ensucié un poco el suelo con pigmentos. Usé Ocre Rojo Oscuro (Vallejo Pigments 73107), Pizarra Claro (VP 73113) y Siena Natural (VP 73105). Diluí cada uno en agua y manché como me pareció.

A estas alturas aún no tenía ni imprimada la otra casa, así que la imprimé con spray negro de Citadel y empecé a pintar. De ésta sí que hice más fotos. Primero los colores básicos. Carne Muerta para la fachada, Gris Alemán (VMC - 70995) para el tejado, Azul Azur para las paredes y Marrón Rojizo para el "ladrillo" visible en las paredes rotas. El suelo con Marrón Quemado y Marrón Bichos.


Después pincel seco de Blanco Hueso en las fachadas y en el suelo:




A continuación pinté algunos de los trozos grandes igual que en la otra casa, para simular trozos de pared. Luego ensucié las paredes con tinta Dark Tone y el suelo con pigmentos, al igual que el tejado.


Para terminar puse un poco de césped en el suelo y en las bases de las paredes. Este es el resultado:






1 comentario:

  1. Están muy bien, lo resultonas que quedan en el campo de batalla, es mas, me atrevería a decir que en vivo están todavía mejor que en las fotos. Gracias por la referencia al blog jejeje.

    ResponderEliminar