lunes, 24 de marzo de 2014

LISTA. 1850 puntos de Marines Espaciales para torneo Swedish 1.3.

Pese a que hace bastante tiempo que estoy metido en el Flames of War y no tengo tiempo para nada más, me han liado para un torneo de Warhammer 40K. Así que voy a ver si recuerdo dónde guardé las miniaturas para jugar la lista que he preparado con ayuda de Valeriano.

El torneo lo jugaremos a 1850 puntos y usaremos las reglas de construcción de CAPS del sistema Swedish en su versión 1.3, jugando a 10 CAPs.

Editado el 25 de Marzo. Ni yo ni el revisor de listas del torneo (¡Valeriano! Ja ja ja) nos dimos cuenta de que la cañonera tenía mal el valor en CAPS (son 2 y no 1) y que la lista era ilegal. La he modificado y ésta ya es correcta.

MARINES ESPACIALES
Tácticas de Capítulo: ULTRAMARINES.


UNIDAD NÚMERO NOTAS PUNTOS CAPs






CUARTEL GENERAL Bibliotecario Jefe Tigurius 1 Señor de la Guerra 165 3






TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 10 Rifle de Plasma, Transporte Asignado 1 155 0
TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 10 Rifle de Plasma 155 0
TROPA DE LÍNEA Escuadra Táctica 5 Lanzallamas 75 0






ATAQUE RÁPIDO Escuadrón de motos 5 2 x Rifle de gravitones 135 0
ATAQUE RÁPIDO Escuadrón de motos 5 2 x Rifle de gravitones 135 0
ATAQUE RÁPIDO Cañonera Stormtalon 1 Misiles skyhammer 125 1






APOYO PESADO Centuriones Devastadores 3 3 x Cañones de gravitones y amplificador, Omniscopio, Transporte asignado 2 260 3
APOYO PESADO Cañonera Stormraven 1 Cañón láser acoplado, Cañón de fusión acoplado 200 2
APOYO PESADO Devastadores Marines 5 4 x Cañones láser 150 0






TRANSPORTE ASIGNADO 1 Rhino 1
35 0
TRANSPORTE ASIGNADO 2 Land raider cruzado 1 Cañón de fusión 260 1









TOTALES 1850 10


No creo que la lista requiera mucha explicación. El land raider deberá dejar a los centuriones y a Tigurius en el lugar más apropiado para que cumplan su funcion de cazar criaturas monstruosas y vehículos enemigos, o de llevar a una de las tácticas a combatir contra el enemigo.

Las tácticas usarán escuadras de combate si la misión lo requiere y una escuadra de combate puede ir en la Stormtalon para salir desde la reserva a ocupar un objetivo. Un rhino puede transportar a una de las escuadras y el razorback está más bien para tener alguna opción contra hordas, algo a lo que también ayudará el cañón tormenta. Veinticinco marines tácticos me parecen muy pocos, ya que estoy acostumbrado a jugar con treinta como mínimo.

Las motos apoyarán allí donde sea necesario gracias a su movilidad y tratarán de trabar a unidades enemigas. La stormtalon y la stormraven me deberían permitir disputar la supremacía aérea.

Si finalmente voy al torneo (estaré recién operado de una muela del juicio) ya contaré qué tal, aunque seguramente mi pobre forma de jugar después de tanto tiempo inactivo no permita sacar conclusiones.

5 comentarios:

  1. La strom raver son 2 cap por lo demas la lista tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Cierto. Vaya fallo. La lista es inválida. Tengo que presentar otra.

    ResponderEliminar
  3. Yo de nuevo, cambios que yo haria, sacaria la linia que va a pata y meteria un capitan en moto, de este modo las 2 unidades de motos pasarian a linea, ademas que podria meterle alguna combinacion de armas como con un hacha de energia o puño gara o ...(depende de los puntos que gastes) de este modo tendria un mele decente(no estupendo pero si decente)
    ma cambios que yo haria antes que un rifle de plasma en el rhino meteria o un rifle de fusion o un lanzallamas, por las siguientes razones, un plama es un arma mata infanteria pesada, con uno no haces suficiente saturacion como para marcar una diferencia, un lanzallamas su te puede alludar a la unidad a aumentar su saturacion y un fusion con un solo dispara te puede quitar facilmente cualquier tanke,
    meteria en la strom rever cañon de fusion creo que de base va con bolter pesado,
    y esto es una idea que en la que mucha jente no piensa por lo que te la comento, meter en la unidad de motos en vez de 5 motos 4 motos y una moto de ataque con cañon de fusion, el cañon de dusion se acopla muy bien con las funciones de los gabritones

    Espero que estos consejos te sirvan, pero ten en cuanta que esto lo digo desde mi esperiencia personal, que cada uno jugamos de un modo por lo que no todo se puede acoplar bien a tu modo de juego

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios.

    Lo del Capitán en moto lo he estado probando en listas anteriores y no me parece compatible con Tigurius. Equipado como dices se va a unos 150 puntos (205 en la configuración que he estado usando yo en otras listas). Son demasiados puntos para esta lista, ya que tendría que quitar, seguramente, el land raider. Y resulta que meter el land raider era un reto personal mío :-).

    En cuanto a las tácticas he probado de todo. Armas pesadas, armas especiales, etc. Las tácticas las voy a tener que cuidar mucho, por lo que si me tengo que acercar a usar un lanzallamas estaré jodido. En mi entorno hay mucha armadura y monstruosa (taus con crisis, marines, marines del caos) y pensé que sería más seguro 2 tiros de un plasma que cuatro o cinco heridas de lanzallamas. El antitanque (y hablo ya de los rifles de fusión) está en la raven, centuriones, devastadores. He jugado también con fusiones en las escuadras y prefiero un poco más de versatilidad con los plasmas.

    La stormraven efectivamente va con cañón de fusión acoplado (olvidé especificarlo).

    La moto de ataque no la he probado, pero sí lo ha hecho un colega mío, con resultados aceptables. Tengo una y no la he metido, principalmente, porque no la tengo ni terminada de montar.

    ResponderEliminar