domingo, 30 de marzo de 2014

INFORME 40K. Marines espaciales en torneo WH40K, doce jugadores, 1850 puntos 10 CAPs.

Con los dados todavía calientes y los ejércitos haciendo recuento de bajas, escribo un informe para contar mi participación (pobre) en el torneo del 30 de Marzo de 2014 en Badajoz, en Ludus in Tabula.

PRIMERA RONDA - Javi Pascual, Marines Espaciales.

La primera ronda contra uno de los rivales más difíciles del torneo y con una lista que me gustaba mucho y que me parecía que me iba a hacer polvo.


Nos tocaba jugar el despliegue "El amanecer de la guerra" y la misión era "Los grandes cañones no descansan", con cinco objetivos. Empezaba yo y desplegué todo menos las dos voladoras. Táctica a la derecha (error; debería haber dividido), táctica pequeña y motos a la izquierda y land raider, rhino y motos por el centro, junto a los devastadores. Mi oponente desplegó los cinco razorbacks y tres escuadras a mi izquierda, en un objetivo.

El primer turno intercambiamos disparos. Yo conseguí un inmovilizado en un razor y perdí una escuadra de motos. En el segundo turno tampoco conseguí demasiado (creo que destruí un razor) y perdí casi entera la escuadra táctica de la derecha y toda la escuadra de devastadores, ya que entraron las cuatro voladoras de mi oponente.

En el tercer turno destruí una stormtalon, y conseguí algo contra los razor, además de ir ablandando las stormraven. Los marines supervivientes de la derecha se trabaron en combate con una escuadra de exploradores. Dos contra cinco hasta el fnal de la partida. Perdí la otra escuadra de motos

En el cuarto turno eliminé las dos stormravens y la stormtalon y perdí el rhino. Solo quedaba un razor operativo y otro inmovilizado.

En el quinto turno no pasó nada especial, aparte de que la partida se terminó y a mi me cogió por sorpresa, con mi oponente controlando cuatro de los cinco objetivos. Ni siquiera me acordaba de que la partida PODÍA terminar en el quinto turno. Así de falto de rodaje estoy y así se las gasta mi amigo Valeriano, que fue la mano inocente que tiró para chequear si jugábamos otro turno.

Tuve malas tiradas de salvación con mis marines, jugué mal las motos, desplegué regular y aún así maté más puntos que mi oponente y, si hubiese tenido en cuenta el final y/o la partida hubiese durado un turno más, podría haber obtenido mejor resultado.

SEGUNDA RONDA - Álvaro, Eldar.

Despliegue "Yunque y martillo", misión "La voluntad del emperador".

Mandé todo lo que pude a reservas pero desplegué las tácticas sin dividir en escuadras de combate (un error, otra vez). Empezaban los eldar y no había NADA en toda la mesa que ocultase línea de visión. Así que tres serpents, señor espectral, nightspinner, prisma, vipers,... Todo a la carga. Unos escorpiones asesinos llegaron al combate y todo. El primer turno perdí una de motos y la de devastadores, el segundo turno una táctica de diez y el land raider... A partir de ahí a aguantar el chaparrón. Con las motos de la reserva conseguí acabar con los escorpiones que habían cargado a los centuriones y con éstos y las voladoras empecé a remontar algo, principalmente porque mi oponente se empeñó en meter todos los vehículos en mis narices en vez de disparar desde lejos, donde no podría haber llegado con mis armas.

Al final del quinto turno disputaba la base enemiga con la escuadra de cinco marines que había metido en la stormraven. Valeriano volvió a ser la mano inocente que esta vez hizo que continuara la partida otro turno (noooooo). En ese y en el siguiente que jugamos perdí todos mis marines tácticos, con lo que no podía mantener mi base. Solo me quedaban dos centuriones, Tigurius y la stormraven, pero había conseguido cargarme tres serpents, el nightspinner, el prisma, un señor espectral, dos vipers y dos escuadras de tres motos.

Las tiradas de salvación fueron peor que malas y perdí la cuenta de los unos en las tiradas de daños a vehículos. Volví a jugar mal las motos, desplegué mal las tácticas y volví a perder destruyendo más puntos que mi oponente.

TERCERA RONDA - Carlos, Tau.

Despliegue "Asalto de Vanguardia", misión "Cruzada".

Empezaba yo y esta vez sí que dividí las escuadras tácticas en escuadras de combate (me cuesta, pero acabo aprendiendo). Dejé en reserva las dos de motos y las voladoras con una escuadra de combate. El primer turno hice dos heridas a la cataclismo y después perdí los devastadores (otra vez). El siguiente turno acabé con la cataclismo y casi con una escuadra de miméticas. Los centuriones se hincharon a matar. Un transporte, un cabeza martillo, comandante con escolta y drones,... Una ecuadra de motos se coló por la izquierda, eliminando a los francotiradores y castigando a otra escuadra de crisis. Las voladoras lo pasaron mal con el antiaéreo de las apocalipsis (cayeron las dos) pero hicieron bastante daño.

Al final del quinto turno, en que acabó la partida, controlaba dos objetivos y mi oponente uno. Nuevamente había destruido más puntos que mi oponente y por fin ganaba una partida.

CONCLUSIÓN

Tanto tiempo sin jugar y la falta de asiduidad pasan factura en este tipo de eventos. Aún así, pese a la falta de rodaje, los errores de despliegue y las pésimas tiradas de salvación en las dos primeras partidas, en la primera pude haber hecho algo más y en la segunda también. Como en realidad no lo hice, quedé de los últimos.

La lista también se puede afinar, ya que hay unidades que no funcionan, pero haré un análisis pormenorizado de la actuación de cada una de ellas en un artículo posterior, que este ya se ha extendido demasiado.

2 comentarios:

  1. Sabes que me caes bien, así que para la próxima la mano inocente volveré a ser yooo¡¡¡¡jajjajaj

    ResponderEliminar
  2. Jajaja. Son lances del juego, no es culpa tuya. Si hubiera cometido menos errores el resto de la partida la tirada para continuar o finalizar no tendría tanta importancia.

    ResponderEliminar