jueves, 13 de marzo de 2014

EN CURSO. Artillería americana: M2A1 105mm. Comienza el pintado.

Tras dejar preparadas las peanas en la entrada anterior, las imprimé con spray negro. Para mi, lo que hace que una figura o peana esté terminada es la base. Una figura muy bien pintada en una base sin terminar pierde una barbaridad, mientras que una figura mediocre con una buena base gana muchísimo.

En estas peanas he decidido ir avanzando en el pintado de la peana en paralelo al de las figuras. Así voy teniendo una visión de conjunto y un punto de motivación extra, ya que parece que falta menos para terminar. Puede parecer una tontería, pero me está funcionando. 


En primer lugar, Marrón Carbonizado (VGC - 72045) en las peanas.




Mientras se secaba el marrón carbonizado, pinté las piezas de 105mm. Lo he hecho igual que con los tanques. Sobre la base de Marrón Violeta (VMC - 70887) entintado con Nuln Oil, pincel seco de Marrón Violeta + Gris Verdoso  (VMC - 70886) y después otro de Gris Verdoso, aunque esta vez todavía llevaba algo de Marrón Violeta. Las ruedas van por el momento en Negro.


Vuelta a las peanas. Pincel seco al suelo con Marrón Bichos (VGC - 72043). Pincel seco de Marrón Caqui (VMC - 70988) a las chaquetas y Marrón Tierra (VMC - 70974) a los pantalones.

Después pincel seco al suelo con Blanco Hueso (VGC - 72034), cascos con MarrónVioleta y las manos enguantadas con una mezcla de Marrón Peste (VGC - 72039) y Marrón Caqui. Debería haber sido Amarillo Desierto (VMC - 70977), pero no tenía e improvisé. Las piezas de 105 aún no están pegadas en la peana, solo las he colocado para las fotos.



Le llega el turno a caras y manos sin guantes, con Carne Mate (VMC - 70955). También usé Verde Militar  (VMC - 70975) para las radios y la mesa del staff. Seguramente no es un color muy correcto, pero lo uso porque crea un contraste mayor que, por ejemplo, Verde USA (VMC - 70893), y lo prefiero al negro o a un metálico.

También empecé a pintar los correajes y mochilas en Gris Verdoso. El equipo de mando tiene un montón, porque creo que es de un Recon Platoon. Da igual, tengo pendientes para pintar unos seis equipos de mando. 


Las polainas empecé a pintarlas en Gris Verdoso por despiste, pero me di cuenta a tiempo de que en realidad deben ir en Marrón Caqui. Así que a corregir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario