domingo, 2 de marzo de 2014

EN CURSO. Parachute Platoon americano para Flames of War.

Después de pintar un número incontable de vehículos en los últimos tiempos he decidido meterle mano a la infantería. Estuve dudando si completar unas baterías de 105mm que tengo también pendientes, pero me llamaban los paracaidistas. Y eso que tengo aparcada mi compañía de la 2nd Infantry Division (Indianheads) a la que le faltan bastantes peanas aún.

Para empezar mi companía de paracaidistas tengo dos pelotones completos de la caja de Open Fire. Eso son 12 peanas de rifle/mg, dos peanas de mando, dos bazookas y dos morteros de 60mm. Aparte tengo el blíster de la Compañía Easy y un blíster de bazookas.

Tengo montados en sus peanas las figuras de Open Fire y algunas peanas más (Winters y Nixon, Lipton, un par de sargentos de Toccoa y el rifle team de Powers).
Empecé con unas pocas peanas para probar, con lo que hay peanas en distintos estados de acabado y he hecho algunas variaciones de unas a otras. Por eso en las fotos aparecerán figuras pintadas en peanas sin terminar y cosas así. Sin embargo el procedimiento que voy a seguir de ahora en adelante es el siguiente.

En primer lugar usaré la pasta de Vallejo para texturizar las peanas. 


Como las bases de las figuras no encajan exactamente en los huecos de las peanas, en algunos casos quedan espacios que he intentado tapar con masilla tamiya putty, antes de pintar encima con la pasta, aunque si se hace adecuadamente, con la pasta únicamente es suficiente



Después de eso añadiré más texturas con arena fina y trozos de piedra.


Las figuras las pintaré del siguiente modo:
  • Pincel seco de Verde USA (VMC - 70893) a toda la figura.
  • Gris Verdoso (VMC - 70886) a correas, macutos, bolsas, pistoleras, etc.
  • Cascos con Marrón Violeta (VMC - 70887) y, en caso de tenerlas, camuflaje del casco en Verde Militar (VMC - 70975).
  • Botas en Marrón Mate (VMC - 70984).
  • Armas con Marrón Bestial (VGC - 72043) y Acero Engrasado (VMC - 70865).
  • Caras y manos con Carne Mate (VMC - 70955).
  • Cintas de las armas y mangos de las herramientas con Marrón Arena (VMC - 70876).
  • Después Tinta Strong Tone de The Army Painter a toda la figura.
Las peanas llevan, tras la pasta de Vallejo, Marrón Carbonizado (VGC - 72045), pincel seco de Marrón Bichos, y pincel seco de Blanco Hueso (VGC - 72034).

A continuación un par de fotos en ese punto de las dos peanas que tengo terminadas. Solo una observación: la peana de rifle lleva pasta de Vallejo y la de bazooka no lleva nada, he pintado directamente sobre ella sin usar pasta, ni arena ni nada.



Después aplicaré unas luces de Verde USA a los uniformes, para que las figuras no queden tan oscuras y usaré un poco de césped para las peanas. Aquí dejo las fotos de las dos peanas que hasta ahora están terminadas:





El ritmo de pintura puede ser rápido, así que veremos qué tal avanzo esta semana.



No hay comentarios:

Publicar un comentario