lunes, 20 de octubre de 2014

EN CURSO. Azotes de los eldar oscuros. Conversión de armas y primeros pasos.

Los azotes son unas de las miniaturas más bonitas de una de las gamas más bonitas de todo WH40K. En el codex anterior creo que prácticamente no los usé nunca, pero en ésta edición han ampliado a cuatro el número de armas pesadas que pueden llevar, por lo que se vuelven algo más interesantes.


Creo que de las armas que se les pueden equipar, la más interesante es el bláster de disrupción.


En comparación con el bláster normal, el bláster de disrupción causará la pérdida de un punto de armazón en el 55% de los disparos (contra cualquier blindaje), mientras que a partir de blindaje 12 el bláster lo conseguirá en el 33%. El bláster de disrupción causará un interno el 10% de las veces (sin posibilidad de que un vehículo no descubierto explote) y el bláster el 22%, con una posibilidad de destrucción/explosión del 3,7% por disparo.

Pero es que además el bláster de disrupción tiene 24um/60cm de alcance frente a 18um/45cm del bláster. 24um no parece gran cosa, pero lo cierto es que te pone al borde del alcance de asalto de bestias, caballería o motos, mientras que con 18um de los blásteres tienes que acercarte peligrosamente a la escolta de los vehículos enemigos.

Las lanzas incandescentes creo que también son peores que los blásteres de disrupción, principalmente por el alcance, que es nuevamente 18um. Con F6 es necesario además estar a distancia corta (9um) para tener opciones de penetrar un simple blindaje 11 de un rhino. En el caso de los azotes entrando por despliegue rápido, el alcance de las lanzas incandescentes provocará que haya que acercarse mucho (con el riesgo de errores de despliegue) para que una pequeña dispersión sitúe a la escuadra fuera del alcance corto, perdiendo el beneficio de "fusión".

Como la política es meter solo un arma de cada tipo en la caja, necesitas un montón si quieres repetir equipamiento, como es el caso. De mi caja de azotes tenía un bláster de disrupción, una lanza incandescente y una lanza oscura. Junto con algunas lanzas incandescentes que compré sueltas, lanzas oscuras de escuadras de guerreros y al bláster de disrupción acoplado de un talos tenía lo siguiente:


Con el cañón del bláster de disrupción acoplado del talos y dos lanzas oscuras podía hacer dos armas para los azotes. Cortamos el cañón de la lanza oscura y sustituimos:


Otra conversión que vi por la red consiste en acortar una lanza oscura (quitando una pieza que tiene en medio y recostando la bocacha) y añadiendo unas cuchillas de las que vienen en la matriz de guerreros. Aquí tenéis la comparativa de la conversión con una lanza incandescente y con un bláster de disrupción original.


Y aquí los cuatro de la escuadra:



Con las armas listas, comienza el pintado tras pegar la arena a las peanas. Liche purple en las armas y en las armaduras.


Después Bronce para los cañones, rodilleras y máscaras. Leadbelcher para las armas (cuchillos, partes de los  blásteres). Las zonas de piel al descubierto las pinté con Piel de Enano y en las cabezas usé Khorne Red para el pelo y Azul Andrea para las plumas.


A continuación pinté los "frascos" de la espalda. Lo hice con Warpstone Glow, pero debo confesar que no me apetecía sacar las luces después, por lo que repinté con Bronce. Con eso prácticamente todos los colores base estaban aplicados y llegaba el momento de ponerme con las alas. Le había dado muchas vueltas y había mirado varios vídeos en internet, pero al final fue bastante sencillo.

En las alas tipo "murciélago" (sin plumas), usé Azul Negro (VGC - 72019) en una capa fina y diluida. En el caso de las alas con plumas apliqué el mismo color pero con pincel seco.


Primer pincel seco, con Azul Negro comparado con alas solamente en negro (derecha).

Después mezclé el Azul Negro con Gris Sombra (VGC - 72048) y lo apliqué con pincel seco en todas las alas (con o sin plumas).

Primer pincel seco en las alas sin plumas.

Comparativa entre el segundo pincel seco más claro (primer plano) y el primero (segundo plano).

Después aclaré la mezcla con más Gris Sombra y apliqué dos capas más de pincel seco, cuidando de aplicarlo cada vez más a hacia las puntas de las plumas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario