domingo, 19 de octubre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Lobos Espaciales. 1650 - 8 CAPs.


Valeriano y yo nos juntamos para la revancha de la última partida. En aquella ocasión yo jugaba con el codex antiguo de los Eldar Oscuros, pero esta vez la cosa era distinta y yo llevaba una lista con el nuevo codex.

Valeriano quería probar la lista de Lobos Espaciales con la que irá al GT de Talavera, y yo quería probar las nuevas cosas del codex, así que no hacía falta darle más vueltas.

Los lobos de trueno de Valeriano. Me las iba a ver contra 11. 


Sorteamos la misión y nos tocó "Escalada Táctica" junto con "Purgar al alienígena" con despliegue de "Asalto de Vanguardia". Yo gané la tirada para empezar y los rasgos del señor de la guerra fueron el de combate nocturno para Valeriano y el de -1 a reservas para mi, lo cual me venía bien. En drogas de combate me salió Adrenaluz (+1 ataque).

La lista de Valeriano estaba compuesta por:

Rúnico de nivel 1 en moto
4 Lobos Trueno, escudo tormenta y puño de combate
4 Lobos Trueno, escudo tormenta y puño de combate
3 Lobos Trueno, escudo tormenta y hacha de energía
5 Garras Sangrientas con lanzallamas en razorback con cañón láser y rifle de plasma acoplado
5 Garras Sangrientas con lanzallamas en razorback con cañón láser y rifle de plasma acoplado
5 Garras Sangrientas con lanzallamas en razorback con cañón láser y rifle de plasma acoplado
5 Garras Sangrientas con Lanzallamas en Stormwolf con barquillas de fusión
5 Garras Sangrientas con Lanzallamas en Stormwolf con barquillas de fusión

DESPLIEGUE

Yo desplegué los tres devastadores en el centro y dos grupos de tres ponzoñas a cada lado y el incursor con el señor de la guerra un poco más atrás. En reserva las motos, los azotes y el estilete.

Despliegue eldar oscuro.

Los lobos desplegaron los tres razorbacks haciendo de pantalla a dos escuadras de lobos de trueno, pero la tercera desplegó a mi derecha, solo cubierta por un bosque.

Ojo con los lobos de la derecha.

PRIMER TURNO

La carta de objetivo no era muy buena (la 63) así que maniobré por mi derecha para disparar a los lobos al descubierto, mientras que por la izquierda avancé para colocarme de manera que en turnos posteriores pudiera ocupar otros objetivos.

En la fase de disparo tres ponzoñas y dos devastadores acribillaron a la escuadra de lobos de trueno, eliminando a los cuatro con ayuda de Valeriano, que no tuvo buena mano en absoluto con las tiradas de salvación. Primera sangre.

Los vehículos maniobran para apuntar.

Y cuatro lobos de trueno caen.

La pérdida era grave, y todavía tenía que avanzar otro turno bajo fuego de los eldar oscuros, pero se lanzó hacia adelante con una de lobos y el rúnico seguidos por dos razorbacks. La otra de lobos avanzó hacia la izquierda con el tercer razorback. Los láseres me metieron miedo en el cuerpo y tuve que esquivar con un par de devastadores, pero no hubo demasiadas consecuencias. Sin embargo logró un punto con la carta 12, ocupando el objetivo 2.


Los lobos avanzan sin miedo.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 1 - Lobos Espaciales 1.

SEGUNDO TURNO

Entraron todas la reservas de los eldar oscuros, que ganaron "No hay dolor (6)". Las cartas tampoco acompañaron esta vez (la 52 y la 64). El razorback del centro cayó bajo el fuego de los blásteres de disrupción de los azotes y el de la derecha bajo el fuego de los blásteres de una de las escuadras de legítimos. Las dos escuadras de Garras que había en los razor se acobardaron al fallar sus respectivos chequeos de moral. La escuadra de lobos del rúnico, en el centro, perdió dos lobos y la de la izquierda sufrió tres heridas, una cada lobo. El estilete no consiguió líneas de disparo claras y no hizo nada.

Caen dos razorbacks y dos lobos.

Valen empieza a desesperarse con las bajas.

Los lobos de la derecha han sufrido varias heridas.

No conseguí puntuar con ninguna de las dos cartas y descarté una de ellas. En el turno de los lobos entró una de las stormwolf y empezó el lío de verdad. La única escuadra de los razorbacks que no estaba acobardada desembarcó para acribillar a los azotes y todos los lobos avanzaron buscando objetivos.

Dos azotes cayeron, así como dos legítimos de la derecha, pero lo peor fue la stormwolf, que eliminó ella solita a dos devastadores. Las dos escuadras que habían sufrido bajas huyeron y en la fase de asalto los lobos del centro eliminaron a un ponzoña y a una escuadra de cinco guerreros y los de la izquierda (perdiendo a uno de los lobos por el camino) eliminaron a otro ponzoña. 

La stormwolf iba a ser un problema, y el turno había sido duro para los oscuros, pero todas las escuadras de los marines estaban al descubierto.


La armadura de los azotes les protege pero fallan el chequeo de moral.

El rúnico y los lobos de trueno se abalanzan sobre la línea eldar oscura.

Y abren un hueco en ella, pero se quedan expuestos.

Otro ponzoña cae a mi izquierda.

Igual que ocurrió en mi turno, pese a las bajas que me había causado, Valeriano no pudo puntuar.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 1 - Lobos Espaciales 1.

TERCER TURNO

Con los lobos tan cerca tenía que revolverme. Dispersé los vehículos todo lo que pude para disparar y empecé a tirar dados. El rúnico y los dos lobos en su escuadra cayeron en el centro y los dos lobos de la izquierda también murieron. La escuadra de Garras que había desembarcado del razor en mi derecha fue aniquilada por las motos, que sufrieron dos bajas por el fuego defensivo del lanzallamas.

Conseguí puntuar con la carta 64 , al eliminar al señor de la guerra y a tres sargentos y con la 13, al causar bajas a tres unidades distintas.

En el turno de los lobos entró la segunda stormwolf y la primera se desvió hacia mi derecha en modo gravítico. Las dos escuadras de garras avanzaron hacia el bastión en el centro, para ocupar el objetivo 3 y encararse a los azotes, a los que eliminaron tras disparar y asaltar. La stormwolf que acababa de entrar no consiguió demasiado y la de la derecha tampoco, pero los Garras que desembarcaron de ella acabaron con los tres legítimos.


La segunda cañonera entra, aunque Valeriano aún no la ha montado.

La primera se desvía a mi derecha.

Las escuadras de Garras de los razorbacks avanzan hacia el objetivo central.

Los azotes son eliminados.

Valeriano había tenido suerte con las cartas y puntúa con la 13 y la 33, así como con la 55, ya que los azotes fallaron su chequeo de moral antes de ser alcanzados.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 5 - Lobos Espaciales 4.

CUARTO TURNO

El estilete volvió a entrar y los vehículos volvieron a maniobrar para eliminar a las Garras de la primera stormwolf mientras que las guadañas se fueron a por el vehículo. En la izquierda los legítimos se bajaron para que el ponzoña pudiera huir. Entre las cartas que tenía en este turno estaba "Dominación" (la 46) y empecé a maniobrar para intentar conseguir ocupar todos los objetivos.

El estilete disparó los cuatro misiles a las escuadras de Garras en el centro del tablero, pero las dispersiones fueron enormes. Aún así Valeriano equilibró las cosas fallando tres salvaciones y el chequeo de moral posterior. La escuadra de Garras que había salido de la primera stormwolf fue acribillada y rematada al asalto por una escuadra de guerreros, aprovechando el "Asalto rabioso" proporcionado por el "Poder del dolor".


Continúan las maniobras para eliminar a los Lobos.

En la izquierda trato de huir de la stormwolf.

El momento estelar de la partida lo protagonizaron las guadañas. Las cinco cargaron contra la stormwolf causando cinco impactos de F4 y diez de F6 con los dos racimos de abrojos, todos acerados. Uno de los de F4 casi consigue un superficial, pero con los de F6 consigo dos internos. Tiro en la tabla de daños y saco dos seises. Stormwolf destruida.

Las motos acaban con la stormwolf.

Además de quitarme del medio un problema, las motos consiguen un punto con la carta 66, que se suma a los dos por "Matarreyes" (la 61, eliminar al señor de la guerra) y al conseguido por los guerreros al destruir al asalto a una escuadra de Garras (con la carta 11, propia de los Eldar Oscuros).

En el turno de los lobos la escuadra de Garras de la segunda Stormwolf baja para encargarse de los legítimos (cosa que conseguirían en en la fase de asalto) a la izquierda y la stormwolf sigue disparando sin éxito. La otra escuadra de Garras, en el centro, dispara y asalta a las guadañas, causando dos bajas. Las guadañas pasan su chequeo de moral y usan atacar y huir para destrabarse.

Los legítimos son eliminados.

Las guadañas a punto de ser asaltadas.

Las tres guadañas supervivientes se retiran.

Esta vez Valeriano solo consigue puntuar al reclamar la carta 24 con el único razorback operativo, que se situó sobre el objetivo 4.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 9 - Lobos Espaciales 5.

QUINTO TURNO

La cosa se iba poniendo más fácil pero no conseguía distanciarme en puntos y no conseguía que me saliesen cartas de ocupación de objetivos. Sin embargo decidí intentar ocupar todos los objetivos de la mesa y conseguir "Dominación". Para ello eliminé a las dos escuadras de Garras del centro tras mover todo convenientemente. Sin embargo no conseguí llegar al objetivo tres en el centro, ni conseguí eliminar al razorback, al que asalté con una escuadra de guerreros, aprovechando el asalto rabioso. Necesitaba un seis en alguno de los siete impactos logrados, ya que al razor solo le quedaba un punto de armazón, pero no lo conseguí.

En la izquierda no conseguí demasiado. El estilete consiguió un superficial contra la stormwolf, pero ésta esquivó, y los Garras sufrieron bajas pero aguantaron. Solo conseguí dos puntos, pero a Valeriano le quedaban tres marines, un razorback y una stormwolf.

Los guerreros asaltan al razorback.

El centro queda limpio.

En su turno la stormwolf eliminó a un ponzoña y los Garras no consiguieron nada.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 11 - Lobos Espaciales 5.

SEXTO TURNO

En este turno maniobré para conseguir "Dominación". Esta vez sí que conseguí eliminar al razorback (con Rabia y Asalto Rabioso y entrando en juego el arconte) y los Garras huyeron tras sufrir más bajas, pero les vino bien.

Conseguí 11 puntos, sellando definitivamente la misión de vórtice, aunque la de aniquilación estaba más disputada. 5 puntos de "Dominación", 2 de "Predominio" (controlar 3 objetivos), 1 de "Cazador de Trofeos" (la 16, de eldar oscuros), y tres de la 21, la 25 y la 35. Por fin habían salido las cartas de control de marcadores de objetivo.



El razorback superviviente por fin es destruido.

Maniobras para ocupar todos los objetivos.

El campo de batalla es de los eldar oscuros.

En su turno los lobos intentaron atacar a una escuadra de guerreros que ocupaba un objetivo. Causaron dos bajas en disparo (los kabalitas aguantaron gracias el "coraje" que ya les proporcionaba el "Poder del Dolor") y fallaron estrepitosamente el asalto sacando un tres cuando necesitaban un cinco. De algún modo los lobos consiguieron dos puntos.

PUNTUACIÓN: Eldar Oscuros 22 - Lobos Espaciales 7.

SÉPTIMO TURNO

Los Garras fueron eliminados en mi turno y el incursor en el de Valeriano. Yo puntué con las cartas 23, 26, 34 y 36, además de la 53 al eliminar a los Garras.


PUNTUACIÓN DE VÓRTICE: Eldar Oscuros 28 - Lobos Espaciales 8.
PUNTUACIÓN DE ANIQUILACIÓN: Eldar Oscuros 13 - Lobos Espaciales 13

CONCLUSIÓN

Hacía mucho tiempo (pero mucho, mucho) que no le ganaba una partida a Valeriano. Su lista iba mal contra la mía, cometió un pequeño error en el despliegue con la escuadra de lobos y encima tuvo mala suerte con las salvaciones en los dos primeros turnos. La entrada de las stormwolf pudo cambiar la partida, pero el mayor número de unidades de los eldar oscuros y su movilidad permitieron que, a medida que la partida avanzaba, se hicieran con el control.

Los azotes cumplieron y después aguantaron bastante. Es muy posible que incluya más escuadras en el futuro.

El estilete no me gustó. Las lanzas son poco efectivas y los misiles se dispersaron mucho. Es una unidad antiinfantería, cuando lo que necesita la lista es antitanque. Por lo que cuesta puedo meter una segunda de azotes. Seguiremos probándolo.

Las guadañas, aparte de la suerte que tuvieron con la stormwolf, me gustaron mucho. Unidad polivalente, muy móvil, con la capacidad de cazar a unidades y escapar o de capturar objetivos. Muy "Eldar Oscuro".

Los guerreros y ponzoñas como siempre, perfectos en su rol de saturación, pero los legítimos estuvieron discretos. Solo destruyeron un razorback con algo de suerte antes de ser eliminados.

Los devastadores también, y aunque dos cayeron muy pronto, el tercero aguantó hasta el final. Los nueve disparos de FP2 son temibles.

5 comentarios:

  1. Una duda, la stormwolf que as altas con las motos ya le habías quitado puntos de afmazon? O es que tienen dos? Por que recuerda que los ataques acerados contra vehículos no tienen FP, así que los 6 que sacaste no la destruyen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dos seises son dos "inmovilizado". El segundo quita un punto de armazón adicional.

      Eliminar
  2. Enhorabuena por la victoria! Error de Valeriano en el despliegue, pero muy trabajada ¿qué te parece hasta ahora el nuevo codex?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora bien. Básicamente lo que no se ha tocado ha mejorado ligeramente para hacerlo jugarle aunque no hay nada (por ahora) desequilibrante. De todos modos me quedan muchas cosas por probar (talos, grotescos, bestias, brujas, infernales, mandrágoras,...).

      Eliminar

  3. Bueno, partidaca: la verdad es que he sacado bastantes conclusiones de cara al GT de Talavera; es lo que tiene probar una lista una primera vez y enfrentarla a un army de muchísimo disparo y movilidad; como siempre nos pasa, tras la batalla ves lo fallos y aprendes o crees ver mucho más claro qué hacer:

    - Los razors debían haber movido 18 Um a alguna cober, para al siguiente desembarcar las Garras. Los pobres no hicieron más que recibir palos alejados del centro del campo de batalla.. Esos flamers hubieran devastado las tripulaciones de tus vehículos ( que se lo digan a Roockyboy jeje)

    - Los Truenos, avanzando a la par. Hubieras tenido más objetivos donde disparar. Y ocultos tras los razors y alguna cober.

    - Mis salvaciones ajaj: la verdad es que si hubieran sido rozando la media, hubieran llegado algunos más, y esos solos se valían solos para abrir los vehículos.

    En todo caso, las derrotas sirven de aprendizaje mucho más que las victorias. Esperemos que no nos den de palos en el GT jajaja

    ResponderEliminar