martes, 28 de octubre de 2014

LISTAS. Acorazada americana 2500 puntos.

Hace mucho tiempo que no escribo sobre Flames of War y la última vez que pinté alguna miniatura fue en Abril. Tantas novedades en Warhammer 40K me tienen absorbido. El nuevo reglamento, el Codex: Eldar Oscuros, la próxima salida del Codex: Ángeles Sangrientos...

El caso es que mis compañeros de batallas de Badajoz siguen jugando mientras tanto, y yendo a torneos. El 24 de Enero parece que hay un torneo de acorazadas a 2500 puntos en Sevilla y varios tienen pensado ir para allá a jugar. He ido dejando pasar el resto de torneos de FoW y tengo ganas de ira a uno, que no he ido nunca.


Además, como hace tiempo que no juego, estaba buscando el hueco y la ocasión es perfecta, ya que Jesús (perro inglés en esto del FoW) me ha construido un puente y hay que estrenarlo:




He estado echando cuentas y lo más sencillo sería presentarme con americanos, ya que con alemanes tendría que comprar, montar y/o pintar más cosas, mientras la lista de la 7th Armoured Division del Blood, Guts & Glory la tengo prácticamente completa.




Sin embargo estoy tan oxidado que tengo algunas dudas con la composición, así que en esta entrada plantearé dos altenativas. La primera de ellas tiene la principal característica de que lleva tres pelotones de shermans:

HQ - CT
CinC M4A3 (76mm), 2inC M4A3 (105mm) - 165

COMBAT
TANK PLATOON - CT - 420
Command M4A3E2 Jumbo
2 x M4A3E8 Easy Eight
1 x M4A3

TANK PLATOON - CT - 420
Command M4A3E2 Jumbo
2 x M4A3E8 Easy Eight
1 x M4A3

TANK PLATOON - CT - 420
Command M4A3E2 Jumbo
2 x M4A3E8 Easy Eight
1 x M4A3

WEAPONS
ARMORED MORTAR PLATOON - CT - 85
Command Carbine, M2 Half-track .50 cal AA MG
3 x M4 81mm MMC

SHERMAN ASSAULT GUN PLATOON - CT - 320
Command M4A3 (105mm)
5 x M4A3 (105mm)

LIGHT TANK PLATOON - CT - 200
Command M5A1
4 x M5A1

SUPPORT
VETERAN CAVALRY RECON PLATOON - CV - 90
Command M8 Armoured car, Mortar Jeep, Recon Jeep

VETERAN FIELD ARTILLERY BATTERY - CV - 185
Command Carbine, Staff
Observer Carbine, Jeep
4x M2A1 105mm howitzer

AIR SUPPORT - 190
Priority P-47 Thunderbolt

La lista creo que es equilibrada, con tres pelotones de tanques como núcleo apoyados por los 105 y los Stuart. Además, un pelotón de reconocimiento, dos pelotones para bombardeo (básicamente de humo, en especial el de morteros) y el apoyo aéreo. No me gusta que los pelotones sean solo de cuatro tanques, ya que además el 105 del segundo al mando iría con el resto de los 105s (o no), con lo que solo podría hacer crecer hasta cinco a uno de los pelotones.


En la segunda lista cambio uno de los combat platoons de shermans por un pelotón de tank destroyers equipado con M36 Jackson. La lista es:

HQ - CT
CinC M4A3E8 Easy Eight, 2inC M4A3E2 Jumbo - 235

COMBAT
TANK PLATOON - CT - 420
Command M4A3E2 Jumbo
2 x M4A3E8 Easy Eight
1 x M4A3

TANK PLATOON - CT - 420
Command M4A3E2 Jumbo
2 x M4A3E8 Easy Eight
1 x M4A3

WEAPONS
ARMORED MORTAR PLATOON - CT - 85
Command Carbine, M2 Half-track .50 cal AA MG
3 x M4 81mm MMC

SHERMAN ASSAULT GUN PLATOON - CT - 320
Command M4A3 (105mm)
5 x M4A3 (105mm)

LIGHT TANK PLATOON - CT - 200
Command M5A1
4 x M5A1

SUPPORT
TRAINED CORPS TANK DESTROYER PLATOON - CT - 370
Command .50cal Recon Jeep
2x M20 Scout car
4x M36 90mm GMC

VETERAN CAVALRY RECON PLATOON - CV - 70
Command M8 Armoured car, Mortar Jeep, Recon Jeep

VETERAN FIELD ARTILLERY BATTERY - CV - 185
Command Carbine, Staff
Observer Carbine, Jeep
4x M2A1 105mm howitzer

AIR SUPPORT - 190
Priority P-47 Thunderbolt

El pelotón de M36 aporta antitanque 14, el más alto al que tiene acceso esta lista, pero creo que por otro lado hace que sea más frágil.

Hay una tercera opción en la que reduzco el pelotón de M36 a solo dos tanques, pudiendo ampliar los dos pelotones de combate a cinco shermans.



Esta semana tengo intención de probar alguna de las listas, antes de ponerme a comprar y pintar. Eso si no tengo que jugar llevando yo alemanes. En el caso de llevar la primera lista tendría que comprar y pintar 3 M4A3 y 1 M4A3E8 Easy Eight. En el caso de la segunda tendría que pintar un M4A3 y todo el pelotón de M36 (o al menos todo salvo la sección de seguridad), que sí lo tengo. Una opción para no tener que pintarlo sería usar M10, pero tienen AT13 y para eso casi meto los dos E8 y el M4A3 (76mm) de la primera lista.

Tampoco tengo claro si los Stuarts son una buena opción si solo me voy a enfrentar a otras listas acorazadas.


Espero comentarios acerca de las listas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario