lunes, 15 de junio de 2015

INFORME. Eldar Oscuros contra NUEVOS Marines. 1650.

Este domingo quedé con Alejandro para hacer rodar unos cuantos dados. Estuve dudando varios días no solo sobre la lista si no también sobre el ejército. Yo no había tenido demasiado tiempo de pensar en una lista marine y quería probar los grotescos que había pintado hacía poco. Tras vueltas y más vueltas la misma mañana de la partida decidí que llevaría eldar oscuros.

Estrellas invitadas a esta partida.

La lista fue parecida a la que jugué contra Javier Pascual en este informe, pero recortando un par de raiders con guerreros y una Lhamean con ponzoña para meter un hemónculo y a los grotescos.

Hemónculo - Guantelete - 80
Lhamean - Transporte Asignado 1 - 10

5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 2 - 70
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 3 - 70
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 4 - 70 
5 Guerreros de la Cábala - Bláster, Sibarita con granada de disrupción, Transporte Asignado 5 - 70

5 Legítimos de la Cábala - 3 blásteres, Transporte Asignado 6 - 100
4 Grotescos - Rifle licuador, Transporte Asignado 7 - 155

3 Guadañas - 1 bláster - 58
3 Guadañas - 1 bláster - 58
5 Azotes - 4 blásteres de disrupción - 120

Devastador - cañones desintegradores - 110
Devastador - cañones desintegradores - 110
Devastador - cañones desintegradores - 110

Transporte Asignado 1 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 2 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 3 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 4 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 5 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 6 - Ponzoña con dos cañones cristalinos - 65
Transporte Asignado 7 - Incursor con cañón desintegrador - 55

Por su parte Alex llevaba sus Cicatrices Blancas:

Destacamento de armas combinadas
Kor'sarro Khan - Drakkan Lunar - 150
Escuadra táctica (5) - Lanzallamas, Transporte Asignado 1 - 75
Escuadra táctica (5) - Lanzallamas, Transporte Asignado 2 - 75
Escuadra de motos (5) - Combigrav, 2 x rifle grav - 145
Escuadra de motos (5) - Combigrav, 2 x rifle grav - 145
Escuadra de asalto (5) - Mochilas de salto, 2 x lanzallamas, bomba de fusión - 100
Escuadra de motos de asalto (3) - 3 x cañón de fusión - 150
Escuadra de devastadores (5) - 4x lanzamisiles - 130
Centuriones devastadores (3) - 3 x cañón grav, 3 x lanzamisiles, Omniscopio - 290

Librarius conclave
Bibliotecario - Nivel 2 - Moto - 110
Bibliotecario - Nivel 2 - Moto - 110
Bibliotecario - Nivel 2 - Moto - 110

Nos tocó jugar "Punto Muerto" (cada turno tienes menos cartas de objetivo) en despliegue "Asalto de Vanguardia" (diagonal). Yo elegí lado y empecé, habiendo combate nocturno.

DESPLIEGUE

No hice ninguna foto del despliegue eldar oscuro, así que os lo tendréis que imaginar con las fotos del primer turno, en el que tampoco moví demasiado. El caso es que desplegué dos ponzoñas por la derecha, dos por el centro y dos por la izquierda, y el mismo reparto hice con los devastadores (uno, uno y uno). El incursor con los grotescos también por el centro, donde había más cobertura y más BLOS. Dejé en reserva las dos de motos y los azotes.

Alejandro desplegó por mi derecha un rhino, una escuadra de motos con Kor'Sarro y las motos de ataque. Un poco más atrás los devastadores y el cónclave y por el centro el otro rhino y los marines de asalto. a mi izquierda los centuriones y la otra de motos.

Despliegue de los Cicatrices.

PRIMER TURNO

Como Alex decidió no hacer sus movimientos de exploración empezó mi primer turno. Había tanto donde disparar que apenas tuve que mover para que mis vehículos se asomaran de su cobertura. Empecé por lo que más alcance tenía y disparé a los devastadores, matando a cuatro. Después disparé a lo más rápido y acribillé a la escuadra de Kor'Sarro al que le colé dos heridas con las malas tiradas de "cuidado señor" de Alex. Si con esa escuadra de motos no hubo mucha suerte, con la de mi izquierda sí, ya que la eliminé. Un ponzoña causó siete heridas y Alex falló cinco salvaciones. Primera Sangre. Ya que los centruriones estaban ligeramente a la vista les castigué también y murió uno.

Líneas de disparo hacia los Cicatrices.

Bastante cobertura en el medio.

Flanco derecho y centro.

Línea eldar oscura tras el movimiento del primer turno.

Pese a las bajas, los cicatrices empezaron a moverse. Las motos de ataque se lanzaron hacia delante para usar sus cañones de fusión y los motoristas de Kor'Sarro avanzaron también, desviándose un poco a la derecha, protegidos por el rhino.

En la izquierda cometió varios errores al avanzar con los centuriones al descubierto, mover el rhino y desembarcar a la táctica. Los bibliotecarios hicieron invisibles a las motos de Kor'Sarro y le dieron Intuición a las motos de ataque.

Algo de presión sobre mi flanco derecho.


Avance marine al descubierto.

La fase de disparo no fue muy efectiva y tan solo un ponzoña quedó inmovilizado. Todo estaba demasiado lejos de los marines.

Yo puntué por el objetivo 5 (en el centro del campo de batalla) por "primera sangre", por "Asesinar" (casi consigo tres personajes) y por "Miedo y terror" al fallar los devastadores el chequeo de moral (carta 12 de Eldar Oscuros). Por su parte Alejandro puntuó por el objetivo 1 en su flanco derecho, bajo el rhino.

Puntuación: Eldar Oscuros 4 - Marines Espaciales - 1

SEGUNDO TURNO

Mis dos escuadras de motos entraron y lo hicieron por el flanco derecho, para entorpecer el avance del grueso del ejército de los Cicatrices. En ese flanco desembarqué a dos escuadras de guerreros y después quité del medio todos los transportes que pude. Mi objetivo era destruir el rhino y proteger a los ponzoñas. En el centro desembarqué a los legítimos para disparar al rhino o a los centuriones.

Las motos entran desde la reserva.

Centro Eldar Oscuro.

Izquierda.

En la fase de disparo acabé con otro centrurión y con un par de marines en la izquierda. y en la derecha con un par de marines de asalto, dos motos de ataque y le hice dos puntos de estructura al rhino con los cuatro blásteres de la zona más dos granadas de disrupción. Tuve que rematarlo en asalto con otra granada.


Rhino destruido.

Líneas de tiro hacia los centuriones.

Situación en el centro.

En su turno, con su flanco derecho bastante fastidiado, continuó el avance por el izquierdo. La escuadra de guerreros que había acabado con el rhino fue eliminada y una de las de motos perdió dos y se retiró. Los legítimos fueron flameados y solo sobrevivió uno.

Los marines continúan avanzando, insensibles a las bajas.

Yo puntué por "Caza mayor" y por "Sangre y Agallas" al eliminar a un rhino. La escuadra de dentro falló un chequeo para no quedar aturdidos y eso me permitió ganar otro punto por "Guerra psicológica". También ocupé el objetivo 4 con las motos (ver foto anterior). Los Cicatrices sacaron dos puntos por el objetivo 4, al retirarse las guadañas y llegar por los pelos con una moto. Ganó otro punto por la carta 13 de los marines.

Puntuación: Eldar Oscuros 8 - Marines Espaciales - 3

TERCER TURNO

Cuando robé las cartas de este turno y vi que me había salido Dominación eché un vistazo al campo de batalla y era fácil conseguirlo. Tenía tres objetivos controlados otros dos estaban vacíos y podía llegar sin problema y solo uno me lo disputaban los cicatrices, pero matando a una moto lo podía controlar yo.

Así que moví buscando puntos de disparo para rematar a unas pocas unidades y para ocupar los objetivos. Entraron los azotes por despliegue rápido sobre uno de los objetivos pero se desviaron un poco, así que descargué a los grotescos; estaba un poco impaciente por usarlos.

Las motos hacen turbo y capturan un objetivo.

El incursor captura otro tras descargar a los grotescos.

En el flanco izquierdo muevo para ocupar uno y acercar a tres unidades al borde del tablero.


En la izquierda, más hacia mis líneas, dos objetivos a izquierda y derecha (bajo los devastadores).

Solo faltaba un objetivo, en disputa, que reclamé al eliminar a una única moto. El resto de la fase de disparo provocó la muerte de la moto de ataque y de un marine de asalto. Los grotescos cargaron contra tres marines tácticos y solo eliminaron a uno.

Más bajas marines en el centro.

Los grotescos fracasan en su especialidad.

En su turno los bibliotecarios se unieron a las motos y todos juntos cargaron contra los grotescos. Tres o cuatro marines tácticos asaltaron a una escuadra de guerreros y los dos de asalto acabaron con dos motos en mi derecha. La tercera huyó.

Reseña sobre la fase psíquica. Un bibliotecario ya herido por los peligros de la disformidad volvió a canalizar poderes y sufrió una segunda herida. Concretamente era el que poseía el poder de invisibilidad. Eso significaba que, aunque este turno el poder ya había sido invocado, no podría invocarlo más.

El combate de los grotescos fue muy decepcionante. Ataqué con todos a los dos marines tácticos que quedaban (las motos eran invisibles) y solo conseguí matar a uno con 18 ataques. A cambio recibí cuatro heridas, perdí por 3, fallé el chequeo y saqué un uno para huir. Pillado y muerto.

Las motos se adueñan del centro momentáneamente.

Marines tácticos asaltan a guerreros de la cábala.

Un carro de puntos para los Eldar Oscuros en este turno. 5 por Dominación, 2 por "Tras las líneas enemigas" y otro por cazador de trofeos. Alex ganó uno por matar a mi señor de la guerra y otro por la carta 14 de marines, que ahora mismo no sé cuál es.

Puntuación: Eldar Oscuros 16 - Marines Espaciales - 5

CUARTO TURNO

Solo quedaba ir acabando con lo que se pudiera y recopilando puntos. Al ser invisibles solo pude colar un par de bajas a las motos. También acabé con la escuadra de asalto y con el último de los devastadores. Los marines trabados con mis guerreros de la cábala hicieron "atacar y huir" y mi turno terminó.

Las motos sufren más bajas pese a ser invisibles.

Flanco izquierdo.


Situación en el centro.

Envolvente por la zona de despliegue marine.

En su turno las motos acabaron con los guerreros y esperaron su destino.


Las motos a punto de ser definitivamente erradicadas.

Puntué por el objetivo 2 y por el 5 e hice "Supremacía" Alex consiguió uno por el objetivo 6.

Puntuación: Eldar Oscuros 20 - Marines Espaciales - 6

QUINTO TURNO

Las motos fueron acribilladas salvajemente y cayeron todas: los dos biblios, dos motos y Kor'Sarro.

Últimas tropas marines.

En su turno los marines mataron a tres azotes y aquí lo dejamos. Salió que jugásemos un turno más, pero solo quedaban tres marines tácticos vivos y yo tenía mis vehículos intactos.

Puntuación Final: Eldar Oscuros 24 - Marines Espaciales - 6

CONCLUSIÓN

Muchos errores de Alejandro frente a un ejército que puede ser letal en vórtice. En el despliegue no cubrió las motos ni los centuriones devastadores. Después tuvo mala suerte con las salvaciones de las motos, pero si hubieran estado tras el rhino no hubiera poddo hacer nada. Los centuriones mejor por el centro, donde hubiera tenido más cobertura. Prácticamente los anuló ya que no pudieron alcanzar a nadie. También es cierto que los había equipado con lanzamisiles y no disparó ni una vez (yo no lo he sabido hasta leerme su lista al escribir esta entrada). Los bibliotecarios sueltos pudieron haber caído en el primer o segundo turno, pero por casualidad estaban bastante cubiertos. Después los unió al resto de motos y mejor, pero ya era tarde. Como no había jugado nunca con biblios, el tema de los poderes lo tenía muy verde.

Y sobre todo, todavía no entiendo por qué no aprovechó la capacidad de hacer exploración de sus unidades. Luego hubo errores más difíciles de evitar, como ir ocupando objetivos en tu zona para que no te haga dominación un eldar oscuro. A mi me decepcionaron los grotescos. Pensé que darían más guerra y apenas mataron a dos marines en más de 40 ataques. Supongo que fue mala suerte, pero pensé que iban a hacer algo más.

Nada más que comentar, Alejandro me lo puso un poco fácil con el despliegue y fue una caza al marine por todo el campo de batalla.

1 comentario:

  1. Añadir como nota especial, que la formación del Cónclave de Bibliotecarios está pero que muy, muy pasada de rosca. Con tres bibilios ya tienes a uno de ellos canalizando poderes a 2+, cualquier poder tanto de él como de los biblios cercanos... Si bien es cierto que era mi primera partida con los centuriones y con esta formación, cometí muchísimos errores en el despliegue que me pasaron factura durante la partida (además de otros en movimientos y cargas). Es cierto, se me olvidó por completo que los centuriones tenían lanzamisiles... Pero bueno, es lo que pasa cuando juegas una unidad que no has probado antes.
    Personalmente, el nuevo Codex Marine es idéntico al anterior, con la salvedad de las nuevas formaciones, que le dan a los ejércitos marines una variedad increíble. Aún hay que probar muchas cosas de este nuevo Codex, sin embargo, el Cónclave se ha convertido en un must en cualquier lista Marine.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar