miércoles, 17 de junio de 2015

TERMINADO. Bibliotecario jefe Tigurius.

Sigo con Tigurius, tras un fin de semana sin pintar debido a acontecimientos sociales y descanso general. Dejé los colores base casi acabados tras la entrada anterior, pero tuve que hacer varios retoques. Tras ellos pinté varias lentes con Khorne Red y algunas partes que faltaban con Marrón Arena (VMC - 70876). También pinté todos los símbolos ultramarines con Gris Neutral (VMC - 70992).





Después nuevos retoques y pinté el bastón con Marrón Carbonizado (VGC - 72045). Dudé bastante sobre cómo pintar la "cinta" del bastón. Al final decidí que la pintaría en Blanco, por lo que dí una primera capa con Gris Neutral. Después pinté todas las partes en gris con Blanco (VMC - 70951).



Aquí empecé con las tintas. Strong Tone en la cara, túnica y pergaminos, Gryphone Sepia en los dorados y Nuln Oil en las partes en Fusil y en las hojas de laurel. Por último di un poco de Assurmen Blue en la armadura, especialmente en los recovecos.



Momento de las luces. Primero Warpstone Glow en las hojas de laurel. Después Moot Green en las hojas y también en los cables. A continuación pinté los sellos con Evil Sunz Scarlett y empecé las luces de la armadura con Azul Medio (VMC - 70963).



Antes de seguir con la armadura pinté la capa. Fui subiendo desde el Marrón Peste (VGC - 72039) hasta el Blanco Hueso (VGA - 72734) en varias capas cada vez más claras con las últimas luces en Blanco Hueso puro. También pinté la peana con Gris Neutral y Gris Lobo (VMC - 70862).



Pinté los pergaminos con Blanco Hueso y Hueso (VMC - 70918) y las luces a la armadura con una mezcla de Azul Medio y Azul Andrea (VMC - 70841) al 50% aproximadamente. La cara la iluminé con Marrón Arena y mezclas de Marrón Arena con Blanco Hueso.


Después repasé las llaves y algunas piezas metálicas con Acero (VMA - 71065) y terminé el arma con Gris Negro (VMC - 70862) y pinté las lentes con rojos y un punto blanco. Pinté los ojos con Blanco también y apliqué los pigmentos habituales en la peana. Por último pinté pequeñas líneas de perfilado con Azul Cielo (VMC - 70961), sin perfilar toda la armadura completa.





Y aquí una foto de Tigurius con sus acompañantes habituales, formando la unidad conocida como Tiguriones.

2 comentarios:

  1. Tiguriones... ¡Qué culoduro! :P jejeje
    Veo que te has animado a profundizar en detalles con el Bibliotecario y me alegra mucho ya que significa que sigues avanzando y puliendo tu técnica: sigue así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Es de las pocas licencias culoduras que me permito. Luego lo jodo metiendo exterminadores y otras cosas "no óptimas".

      La verdad es que el bibliotecario no lo he pintado de manera demasiado especial. Es cierto que cuando no pintas de cinco en cinco, si no de uno en uno, siempre se es más cuidadoso. Sí he tenido un poco más de cuidado con las lentes y le he echado más tiempo de lo normal a la túnica.

      Lo único de verdad nuevo que he incluido han sido las luces finales en la armadura, con Azul Cielo. Es un tipo de luces que le he visto hacer a Javi Pascual (en el Dante que pintó para mi puede verse) y que luego he aplicado en las alas del capitán con mochila de salto que pinté hace poco. Ese efecto de "perfilado discontinuo" (por ponerle un nombre) me está gustando.

      Eliminar