miércoles, 9 de septiembre de 2015

INFORME. Marines Espaciales contra Ángeles Sangrientos. 1750 y 7 CAPS.

Aprovechando el puente por el día de Extremadura (el martes) quedé el lunes por la mañana para jugar con Jesús. Mi lista la podéis ver en el blog y la de Jesús os la pongo ahora, pero os adelanto que se iban a juntar cuatro cañoneras stormraven...


Pues sí, Andrino traía una lista con dos formaciones:

Archangels Strike Force
Capellán exterminador
Exterminadores (5) con cañón de asalto
Exterminadores de asalto (7), 3 con martillos y escudo y 4 con cuchillas relámpago

Angel's Fury Spearhead Force
Cañonera Stormraven
Cañonera Stormraven
Cañonera Stormraven
Escuadra Táctica (10) con bombas de fusión, rifle de fusión, lanzallamas pesado
Escuadra Táctica (10) con bombas de fusión, rifle de fusión, lanzallamas pesado
Escuadra Táctica (10) con bombas de fusión, rifle de fusión, lanzallamas pesado

Perdí las dos tiradas, para elegir campo y para salir, pero Jesús me cedió la iniciativa. Por segunda partida consecutiva no conseguí invisibilidad con Tigurius, pero sí Oscurecido, Dominación y otro más que no recuerdo. Mi otro bibliotecario consiguió Brazo de Hierro y otro más que no recuerdo. Ahora veréis por qué no me quedé con los poderes...

La misión sería "Botín de Guerra" y el despliegue "Asalto de Vanguardia". Yo desplegué mis cuatro rhinos, los devastadores e infiltré los exploradores muy cerca de su borde, ocupando un objetivo.

Los transportes aguardan...

Los exploradores infiltran sin oposición.

Despliegue desde otro ángulo, donde se ve a los devastadores.

PRIMER TURNO

Avancé con los rhinos para dispersarlos y ocupar todos los objetivos posibles. En el centro dejé caer la cápsula de los centuriones sobre un objetivo, cubiertos por un BLOS.

Avance de los marines.

Los exploradores en la cocina de los Sangrientos, sin problemas.

Los centuriones aculados en tablas..

En el turno de Jesús hizo la tirada para la Angel's Fury y salió a la primera, aunque la podía repetir. Las tres cañoneras entraron y volaron un rhino, dejando a otro muy tocado. Además los cañones de asalto se centraron en la escuadra de devastadores, causando tres bajas.


La formación Angel's Fury irrumpe en el campo de batalla.

Otra vista, hermosa, de tres cañoneras en mesa.

Los devastadores se retiran momentáneamente.

Con todo el campo para mi había puntuado por "Tras las líneas enemigas" y por el objetivo 3, en mi zona por la izquierda. Jesús puntuó por "Primera Sangre" y por "Sin Prisioneros".

Puntuación: Marines Espaciales 3 - Ángeles Sangrientos 2.

SEGUNDO TURNO

Con las cañoneras en mesa tenía que intentar protegerme de las escuadras de exterminadores que presumiblemente entrarían en el turno siguiente. Moví rhinos y escuadras para para hacerlo, pero no lo hice bien, lo cual iba a pagar y caro.

El cordón de seguridad no es completo alrededor de los centuriones.

Mi stromraven entró en el campo de batalla pero no consiguió nada. En realidad nadie consiguió nada en la fase de disparo, aparte de un aturdido en una de las voladoras enemigas.

¡Dogfight! Los marines llevan las de perder.

En su turno entraron las dos escuadras de exterminadores. La de asalto desplegó muy cerca de la escuadra de Tigurius. Las cañoneras deslizaron para descargar a las seis escuadras de combate. En la fase de disparo cayeron otro par de rhinos y ocurrió la primera tragedia. Una de las cañoneras dispara sobre la mía. Apresurado, un seis para impactar, un seis para penetrar blindaje y un cinco en daños. El dread sufre un superficial y el bibliotecario muere tras fallar su salvación invulnerable.

La stormraven explota llevándose también al bibliotecario.

Por lo demás, en combate los centuriones y Tigurius son masacrados. También se producen otras cargas, en combates que no se resuelven.

Los exterminadores consolidan tras eliminar a los centuriones.

Este turno yo robé dos objetivos a Jesús, obteniendo cuatro puntos en total. Jesús consiguió tres, por "Señor de la Guerra", un objetivo y por eliminar a unidades.

Puntuación: Marines Espaciales 7 - Ángeles Sangrientos 5.

TURNO TRES

No quedaba otra que intentar puntuar todo lo posible y rezar para que no me hicieran picadillo, pero quedaba mucho. Realicé algunas cargas para sacar algunos puntos, con lo que en mi turno había tres combates en marcha. Dos escuadras de combate a la izquierda, dos a la derecha y el dread contra otra escuadra.

En la izquierda se combate aún.

El centro es de los Ángeles.

Los tácticos intentan distraer a los Ángeles.

En su turno, el capellán se separó de los exterminadores y se lanzó hacia los exploradores. Dos de mis escuadras fueron eliminadas y el dread quedó libre por fin. Los devastadores también cayeron (solo quedaba uno), así como el cuarto de mis rhinos.

De algún modo me las apañé para sacar un par de puntos mientras que Jesús solo obtuvo uno.

Puntuación: Marines Espaciales 9 - Ángeles Sangrientos 6.

TURNO CUATRO

Mandé al dread a por una de las cañoneras, mientras que los exploradores se lanzaron a por el capellán (de perdidos...). Mi stormtalon entró pero poco podía hacer, aparte de disparar a una escuadra de combate a la que eliminó.

El dread acaba con una cañonera.

La stormtalon entra por fin.

Los exploradores aguantan como jabatos.

En su turno Jesús eliminó por fin al dread y la escuadra de exterminadores normales apoyó el combate de la izquierda, eliminando a una de mis escuadras de combate implicadas. Los exploradores aguantaron otra ronda de combate.

Una stormraven se venga de la destrucción de la compañera, destruyendo al dreadnougth.

Yo conseguí dos puntos más, ambos gracias a destruir la cañonera, pero la superioridad de Jesús se empezó a notar, conquistando dos objetivos y logrando "Supremacía", para un total de 4 puntos.

Puntuación: Marines Espaciales 11 - Ángeles Sangrientos 10.

TURNO CINCO

Solo me quedaba rezar para hacer algún punto, que Jesús tuviera mala suerte con las cartas, que no me aniquilara este turno y que no hubiera un turno más. Demasiado para que se cumpliera todo. La única situación que no se produjo fue la de la aniquilación. Solo sobrevivió la cañonera. pero yo solo pude puntuar por "Sin prisioneros", condenando a la stormtalon para un hipotético sexto turno.Jesús me arrasó con cuatro puntos, todos de objetivos: carta 22 mía y 22 suya, 25 y 35.

Los exterminadores consolidan la posición en mi izquierda tras acabar con los últimos tácticos.

Puntuación: Marines Espaciales 12 - Ángeles Sangrientos 14.

TURNO SEIS

La cañonera fue eliminada tras fallar dos salvaciones de esquivo en tres disparos y acabamos. No conté los puntos pero los Ángeles hicieron 2 por "Tras las líneas enemigas" y otro por "Purgar el cielo".

Puntuación: Marines Espaciales 12 - Ángeles Sangrientos 17.

CONCLUSIÓN

La lista de Jesús me sorprendió y lo primero que pensé es que iba muy bien contra mi. Ahora, mientras escribo el informe, me doy cuenta de que la mía tampoco iba mal contra la suya, si hubiera jugado bien.

No obtener Invisibilidad fue un revés, eso sí, pero ya que sabes que no juegas con ella, tienes que adaptarte. No entendí bien lo que podía hacerme la lista de Jesús e interpreté fatal la partida. En el primer turno intenté hacer todos los puntos posibles y para ello moví las tropas dispersándolas un poco. En concreto el rhino que moví hacia mi derecha debería haberlo movido hacia el centro, cerca de los centuriones.

En el segundo turno, cuando empecé a montar el cordón alrededor de los centuriones para que no les asaltaran no lo hice bien. Tenía SEIS unidades disponibles para rodearlos y evitar un asalto y solo mandé dos. Uno de los rhinos lo acerqué pero no desembarqué a los tácticos, que hubieran podido cubrir bastante más espacios. Otro rhino apenas lo moví. Desembarqué a los tácticos pero los dejé demasiado lejos, y encima no corrí con ellos para disparar apresurado con bólteres acerados a una stormraven (no se puede ser más torpe, o iluso). El tercer rhino no lo moví a toda velocidad, para haber llegado a cerrar a los centuriones. Con haber hecho dos de las cuatro cosas que no hice, hubiera defendido a los centuriones de manera eficaz y al menos hubieran sobrevivido un turno.

Una vez perdidos los centuriones y Tigurius la pérdida de la cañonera fue otro golpe duro. Jesús tuvo mucha suerte y yo debería haber esquivado aunque fuera un tiro apresurado (su cañonera deslizaba y la mía volaba). Aún así fue mucha suerte para Jesús y mala para mi. Perder casi 800 puntos en el segundo turno es prácticamente imposible de remontar.

Los Tiguriones cada vez me gustan menos. Empiezo a preferir distribuir los cañones de gravitones en tácticas. Pierdes pegada pero aseguras supervivencia. En ese caso puedes prescindir de Tigurius o no, si tienes varias escuadras en reserva o incluso si usas otros poderes distintos a Telepatía. Pero jugando con CAPs los siete eran para los centuriones, Tigurius y cápsula, que es demasiado para una lista equilibrada.

La de Jesús me gustó mucho, y estamos viendo variantes para incluir exploradores (y no perder automáticamente la partida si no entra la Angel's Fury) y para cambiar una de termis por una de la Compañía de la Muerte.

1 comentario:

  1. Buen informe y buenas conclusiones.

    Es lo de siempre, el análisis de la lista rival y de nuestras opciones ante ella es casi media partida. La otra media es tratar de cometer menos errores que el rival.

    A mi lista de seguimiento que va el blog. Saludos!!!

    ResponderEliminar