miércoles, 2 de septiembre de 2015

PROYECTO CAMBIO DE PEANAS. Miniaturas surtidas.

El otro día, mientras preparaba la lista para la batalla del fin de semana, me di cuenta de que solo tenía que cambiar la peana a tres miniaturas para llevarlo todo con las peanas nuevas y además representado, menos un cañón grav.

Tenía varias peanas imprimadas y las preparé para hacer el cambio. Necesitaba un sargento con combifusión (utilizaría uno de mis veteranos), un sargento devastador y un lanzallamas pesado, que representaría a un cañón grav. Decidí usar esta arma pesada porque es la única que no pueden usar los marines normales de modo habitual.



En la lista tenía por lo tanto 30 marines, tres centuriones y a Tigurius, todos con su nueva peana de corcho pintado de gris y con pigmentos.

Ya que me había puesto, y dado que me quedaban aún unas quince peanas, decidí imprimarlas y seleccionar varias miniaturas para hacer el cambio. Entre ellas, y pensando en las listas de Gladius, decidí escoger cuatro devastadores con cañón láser y sargento devastador, tres marines tácticos de mi cuarta escuadra (la más antigua de las tres nuevas, "bien" pintadas), un par de marines con rifles de plasma y otros tres con rifles de fusión, un bibliotecario y un capellán.

Quitar las peanas me costó un buen rato y no todas las peanas las pude salvar. En muchos casos tengo que recortar la peana alrededor de los pies de la miniatura y después ir cortando el trozo pegado a los pies lámina a lámina.


Imprimación de las peanas, pinceles secos de Gris Neutral y Gris Lobo y a pegar figuras. Empecé por los devastadores.


Tuve que retocar, como siempre, los pies. En principio me limité a pintar la armadura en rojo y la suela en negro, pero tenía pensado corregir algunas cosas, como los cablecitos en los pies, que últimamente los pinto en verde, en vez del negro de estas minis. También me di cuenta de que el sargento devastador no tenía pintadas las luces de la armadura. Lo pinté rápido para un torneo hace un par de años, junto a dos lanzamisiles, y no lo he vuelto a tocar. También decidí retirar algunas calcas que no estaban bien aplicadas o que ya no me interesaban y sustituirlas.

Me dolió especialmente arrancar de las peanas al capellán y al bibliotecario. Son miniaturas a las que les tengo mucho cariño porque creo que me quedaron bastante bien, y ver los pies estropeados tras despegarlos fue duro.


Así que no lloré más y corregí todo lo que pude, antes de ponerme con los pigmentos y acabar las peanas. Además, como comentaba antes, pinté las luces del sargento, los cables de los pies con Warpstone Glow y Moot Green y retiré o repinté las calcas de los plasmas. Tenían números de escuadra y decidí quitarlos para sustituirlos por cruces. En las tres últimas escuadras tácticas no marco el número de excuadra, como sí hice en las tres primeras. En fin, el resultado final es éste:

Los tácticos.


La escuadra devastadora (cuatro cañones láser y sargento).


Los rifles de plasma.



Los rifles de fusión.


 El lanzallamas pesado.


El bibliotecario.


El capellán.


En total 18 miniaturas a las que les he cambiado la peana en los últimos días. Todavía quedan muchas, pero lo que estoy jugando últimamente lo tengo ya con las nuevas peanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario