martes, 29 de septiembre de 2015

INFORME. Marines Espaciales y Caballeros Imperiales contra Marines del Caos. 1850.

Segunda partida para probar lista para el torneo de Plasencia, esta vez con la que será la lista definitiva, ya que la envié el viernes.

Tras darle muchas vueltas decidí que lo más cómodo y menos trabajo me iba a generar era usar de base la lista de Tiguriones, y las últimas dudas fueron si llevar cañonera, motos, cañón tormenta o devastadores con cañones grav en rhinos. Al final me decidí por el cañón tormenta.





Aquí está la lista completa:

DESTACAMENTO PRINCIPAL – DAC de los Marines Espaciales (Ultramarines)

CUARTEL GENERAL
Tigurius – 165

TROPAS DE LÍNEA
Escuadra Táctica (5) con cañón grav en Transporte Asignado 1 – 105
Escuadra Táctica (5) con cañón grav en Transporte Asignado 2 – 105
Escuadra Táctica (5) con cañón grav en Transporte Asignado 3 – 105
Escuadra Táctica (5) con rifle de fusión y combifusión en Transporte Asignado 4 – 90
Escuadra Táctica (5) con rifle de fusión y combifusión en Transporte Asignado 5 – 90
Exploradores (5) con escopetas – 55

ATAQUE RÁPIDO
Cápsula de desembarco – 35

APOYO PESADO
Centuriones devastadores (3) con 3 cañones grav y omniscopio – 250
Cañonera Stormraven con cañón de asalto acoplado y cañón de fusión acoplado – 200
Cañón tormenta – 100

DESTACAMENTO ALIADO – Caballero Imperial
Caballero Imperial Paladín – 375

TRANSPORTES ASIGNADOS
Transporte Asignado 1 – Rhino – 35
Transporte Asignado 2 – Rhino – 35
Transporte Asignado 3 – Rhino – 35
Transporte Asignado 4 – Cápsula de desembarco- 35
Transporte Asignado 5 – Cápsula de desembarco- 35

Evidentemente, me van a dar por todos lados, pero espero llevarlo todo pintado, ya que solo me falta el caballero y está bastante avanzado como podéis ver en la anterior entrada del blog.

Me tocaba enfrentarme a José Cayero y sus marines espaciales del caos. Cada vez hace listas más correosas pero es un codex que necesita una renovación. Su lista, más o menos, era:

Príncipe demonio con alas y maza negra
Señor del Caos
Marines de la plaga (5) con dos fusiones en rhino
Marines de la plaga (5) con dos fusiones en rhino
Marines de la plaga (5) con dos fusiones
Marines de la plaga (5) con dos fusiones
Marines de la plaga (5) con dos fusiones
Aniquiladores (5) con cuatro lanzamisiles antiaéreos
Arrasador
Arrasador
Dragón infernal
Dragón infernal

Hoy no traía motos y los dos dragones podían hacer mucho daño a mis pobres marines al descubierto. Nos tocaba jugar el despliegue de "El amanecer de la guerra" con la misión "Purgar y controlar". Esta vez por fin me salió "Invisibilidad", después de dos o tres partidas, junto con "Dominación", "Fortaleza Mental" y "Grito Psíquico". José ganó la tirada para empezar pero me cedió la iniciativa.

DESPLIEGUE

Pese a la horrorosa foto que viene a continuación, mi despliegue fue: rhino a izquierda, rhino a derecha y rhino centrado. Hacia el centro izquierda el cañón tormenta y el caballero, ambos ocultos. Tenía objetivos frente a los dos rhinos de los flancos y otro en centro, en el edificio pintado, que ocuparía con los exploradores gracias a la infiltración

Despliegue marine, o algo parecido.

José desplegó marines de la plaga a derecha e izquierda, y por el centro a la tercera escuadra a pata y a los dos rhinos cargados, el demonio y los aniquiladores.

Despliegue de los marines del caos.


Vista general.

PRIMER TURNO

Entraban dos cápsulas. El ejército del caos tenía diez fusiones, por lo que tenía que intentar parar a los rhinos para que no me eliminaran rápido al caballero. Por eso lancé una cápsula por el centro, intentando cazar alguno de los rhinos. Con los centuriones la táctica fue distinta los lancé hacia la izquierda, lejos del demonio, que me podía hacer un roto. La idea era atraerlo hacia ese flanco para intentar interceptarlo con el caballero. 


Llegan dos cápsulas.

No conseguí eliminar al rhino y los centuriones fallaron estrepitosamente al disparar a los marines de la plaga de su zona. Las salvaciones por cobertura y las tiradas de "no hay dolor" me privaron de "primera sangre". El caballero y el cañón tormenta no consiguieron nada con sus plantillas, aparte de inmovilizar a uno de los rhinos.

La cápsula del centro abre fuego.

El caballero avanza.

En su turno José reorganizó sus tropas del centro, lanzando dos escuadras y el demonio contra mis tácticos. Acabaron con sus fusiones con la cápsula y el demonio destrozó completamente a los marines.

Yo puntué por el objetivo 1 y por "Mantener la línea" mientras que José puntuó por primera sangre y por "Potencia de fuego aplastante" al destruir la cápsula y por ocupar el objetivo 1.

Puntuación: Marines Espaciales 2 - Marines del Caos 3

SEGUNDO TURNO

El demonio había hecho lo que yo quería, pero el movimiento de consolidación había sido muy corto y me iba a tocar hacer una carga larga con el caballero. La última cápsula entró pero la cañonera falló y decidí no repetir la tirada con Tigurius. Avancé buscando disparo y objetivos y lancé al caballero hacia delante. En la fase de disparo los gravitones empezaron a hacer su trabajo y cayeron marines del caos de varias unidades, mientras que la escuadra de mi izquierda fue por fin eliminada por los centuriones.

Los centuriones acaban con los marines de la plaga.

En el flanco derecho la cápsula recién llegada y sus pasajeros causaron bajas en una escuadra de marines de la plaga.

Otra cápsula estorba en el flanco de los marines del caos.

El caballero cargó y llegó de sobra al contacto con el demonio. Éste solo podía hacerle daño con "aplastamiento", pero le coló un punto de armazón al caballero a cambio de una herida.

El caballero carga contra el demonio.



Vista general del campo de batalla.

En el turno del caos llegaron los refuerzos. Los dos arrasadores cayeron en mi retaguardia amenazando a los rhinos del centro y de la derecha, mientras que el dragón enfiló al único objetivo seguro que tenía, que eran los tácticos de la cápsula de mi derecha.



Los arrasadores llegan por despliegue rápido.

Los dos rhinos fueron eliminados por los arrasadores y la escuadra táctica fue volatilizada por el dragón. Aparte de eso el combate entre los titanes continuó y el caballero se llevó por delante al demonio, perdiendo otro par de puntos al unirse al combate dos escuadras de marines del caos con bomba de fusión y el señor del caos con su puño de combate.

Yo conseguí un buen puñado de puntos por "Señor de la Guerra", dos por "Tras las líneas enemigas", dos por "Dominar la disformidad" y otro por el objetivo 3. En cambio los marines renegados solo lograron uno por el objetivo 1

Puntuación: Marines Espaciales 8 - Marines del Caos 4

TERCER TURNO

La cañonera entró para enfrentarse al dragón y las escuadras tácticas supervivientes de las explosiones de los rhinos se mantuvieron firmes para enfrentarse a los arrasadores. Los centuriones con Tigurius empezaron a moverse hacia el centro para apoyar al caballero.

La cañonera encuentra objetivo.

En la fase de disparo los dos arrasadores cayeron bajo el fuego de gravitones y el dragón fue abatido por la stormraven. También cayó un rhino y los aniquiladores estaban ya reducidos a una sola miniatura. El combate del caballero y los marines de la plaga continuó, pero con malas tiradas del caballero, que se quedó a un único punto de ser destruido.

En el turno del caos entró el segundo dragón, que eliminó a otra de las escuadras de tácticos. El combate por fin terminó con la victoria del caos. En la explosión resultante no murió nadie pese a conseguir fuerza D contra los cinco marines que estaban en combate con el caballero.

El caballero explota.

Con cada vez menos tropas por ambos bandos y con menos movilidad, se hacía algo más difícil puntuar. Yo solo conseguí un punto por un objetivo y el caos no puntuó. Cometí un error, ya que tenía un objetivo en mi izquierda a cinco ums de un rhino y no lo moví.

Puntuación: Marines Espaciales 9 - Marines del Caos 4

CUARTO TURNO

Tuve que sacar del campo de batalla a la cañonera porque no tenía forma de enfilar al dragón. También avancé con los centuriones hacia el centro, poniéndose en situación de disparar a los vencedores del combate contra el caballero

En la fase de disparo acabé con el señor del caos con los centuriones y le tiré con todo lo que pude al dragón, pero no conseguí abatirlo.


Los centuriones acaban con el señor del caos.

El dragón deslizó para acabar con otra de las escuadras, esta vez la del centro. No hubo mucho más en este turno y estuvimos a punto de dejarlo, pero continuamos un turno más. Otra vez olvidé capturar el objetivo de mi izquierda, pero capturé otro.

Puntuación: Marines Espaciales 10 - Marines del Caos 4

QUINTO TURNO

La cañonera volvió y eliminó al dragón, vengando la muerte de diez marines (quince entre los dos dragones).

La stormraven busca y encuentra un nuevo objetivo.

Tan solo quedaban cuatro marines de la plaga y un aniquilador, y yo había sacado dos puntos y Jose ninguno, con lo que, esta vez sí, decidimos dejarlo.

Momentos finales de la partida.

PUNTUACIÓN FINAL: Marines Espaciales 12 - Marines del Caos 4

CONCLUSIONES

El plan salió bien y las dos únicas unidades que me ofrecían respuesta contra enemigos contra los que no podía lidiar funcionaron. El caballero acabó con el demonio y la cañonera con los dos dragones. Por lo demás, el ejército de José tenía poca movilidad, demasiados marines a pata, con lo que los rhinos y las cápsulas me daban ventaja al poder acudir con mayor rapidez a donde hiciera falta.

El caballero me gustó otra vez pese a las malas tiradas. Me parece divertido jugarlo, aunque el cañón de batalla me parece regular, sobre todo por is tiradas de dispersión. Tampoco, por lo mismo, el cañón tormenta consiguió nada, pero no era una lista contra la que pudiera lucirse.

Poco más. Es la lista con la que iré al torneo, así que toca jugarla al menos otra vez y a esperar a los oponentes, que seguramente lleven listas mucho más duras que la mía.

2 comentarios:

  1. A mi ésta lista no me parece como que te vayan a dar de gorrazos por todos lados: tienes bastantes unidades, movilidad, gravs, antiinfantería, antiaéreos y fuerza D. A mi, por ejemplo, se me atragantaría bastante porque no sabría a qué disparar primero ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues pienso que me van a dar precisamente por lo que comentas. La lista es equilibrada. Hace muchas cosas, pero ninguna de manera "intensiva". Al final no vas mal del todo contra nadie, pero tampoco bien del todo. Siempre noto que hacia la mitad de las partidas me falta algo porque he perdido demasiados marines (solo hay 25 tácticos) o solo me queda un rhino o no tengo suficientes gravs, o antiaéreo... Al final contra listas más focalizadas a algo concreto,o directamente extremas, noto que tengo herramientas pero no en suficiente cantidad.

      Eliminar