jueves, 25 de julio de 2013

TERMINADOS. Guardianes eldar a porrillo.

Bueno, pues continuamos con el pintado de unidades Eldar. En este caso os traigo unos guardianes de defensa. Olvidados en 4ª y 5ª edición (por lo menos para mí), en 6ª se han visto potenciados. Un punto más, sí, pero con más HP y HA, corren y disparan, y la temible catapulta shuriken. Sí, temible, habéis oído bien; su alcance de 12 um (más correr y mover) nos lleva a un rango medio de unas 22 um de alcance. Eso sí, cada 6 es FP 2. El otro día, con 4 guardianes, disparando a arrasadores, se cepillaron a 1. Con dos 6s. Se ha convertido este arma en un mata marines/termis, vaya.

En 3ª los jugaba mucho, los Guardianes Negros de Ulthwé. No sé si eran muy competitivos, sinceramente, ya que sólo jugaba con mi amigo de toda la vida. Sí, habéis oído bien; contra sólo un contrincante. Me gustaban mucho, así que los sacaba a pasear siempre. Me enfrentaba a mis archienemigos los Orkos, y daban "pal pelo".

En 2ª edición no jugué casi nada con el army Eldar; más lo hice en 1ª edición, donde aunque no había un Codex Eldar, sí había perfiles de los Eldar. Eso sí, estos renovados guardianes eran sustituidos por los del Cruzada Estelar, donde tirados en el suelo, sus catapultas shuriken de alcance 60 cm, F4, y un menos dos a la salvación (si no me equivoco en nada), causaban la perdición de los marines.

Así que aunque tengo pintados otros 30 guardianes (y otros 20 o así más sin pintar), decidí, con el cambio de Codex, pintar otros 24 más, con dos plataformas de armas pesadas. Capa base y luces generales a aero con Azul model air, subidas graduales mezclando éste con blanco y perfilado de armaduras en azul profundo de VMC. Sombras con tintas azul/negra de Citadel. Gemas y detalles en verde, verde oscuro, lavado tinta, y luces de Verde Asqueroso, mezcla con Verde Lima, y una última luz de éste último (Vallejo  en todos los casos). Cascos y catapultas con marrón khemri foundation, mezclado con bleached bone, y subiendo gradualmente. Sombras con tinta marrón de vallejo.

  Ahí os los dejo. Espero que os gusten por lo menos un poco, ¡¡porque han sido horas de curro¡¡ En las fotos del final os podéis hacer una idea del tamaño de un Caballero Espectral por si algunos no lo habéis visto.

  ¡Saludos!














1 comentario:

  1. Sí, el eterno contrincante apalizado soy yo... ¿qué pasa? xD

    Lo bueno de ser orko es que te importa un pito que las catapultas sean aceradas; total, te van a acribillar igual :D

    Muy chulas las minis, tío. La espada del mamotreto ese me tiene flipado... parece hasta un gráfico de juego de ordenador de los de ahora. Enhorabuena, Lobo ;)

    ResponderEliminar