sábado, 20 de julio de 2013

Caballero Espectral Eldar

Bueno, pues lo prometido es deuda. Aquí os traigo el Caballero Espectral que pinté recientemente. Con la salida en Junio del Codex eldar, que llevábamos esperando tiempo (en 5ª el codex no sólo se defendía muy bien, sino que estaba en disposición de ganar a cualquier army), sobre todo con la salida de la 6ª edición, decidí pillarme, sin ver las reglas, un Caballero.

A mí personalmente, y más en mano, me gusta, y mucho. En cuanto a reglas, ya las conocemos todos. En términos de juego, habiendo practicado con él varias partidas, no en todas te renta por los puntos que cuesta. Eso sí, atrae muchos, pero que muchos de los disparos del enemigo. Y eso es muy importante para liberar fuego del resto del ejército. Es más, puedes hacer listas más competitivas sin él, pero como la mini me gusta, la estoy sacando en todas las partidas que he jugado con el nuevo codex eldar.


Ya todos habréis visto fotos, o incluso a tamaño real. Su estatura digamos que es descomunal si lo comparamos con el resto de las figuras del juego. Leí voces que hablaban de que se estaba perdiendo la escala del juego, y que éste se desvirtuaba con la entrada de figuras como ésta. Soy de los que prefiero que te den una herramienta, y tú, si quieres, la usas. Prefiero no cerrar puertas. Si no te gusta, no lo saques a paseo. Es más, ni compres. Además, no desequilibra el juego ( es más bien "malo"). Y en el cuarenta y un milenio, ¿porqué no vamos a encontrar un "robot" gigante? Así de claro.
 
Su precio, una salvajada, es cierto: 90 pavos ( con algún descuento en ciertas tiendas te sale más barato). Pero creo que si te gusta, merece la pena. Si no lo puedes comprar de golpe, ahorra poco a poco, y haz de él una de las piezas centrales de tu ejército eldar. Los eldar llevaban siete años o así sin una nueva gama de minis. Pasarán otros tantos hasta que salgan de nuevo. Creo que si eres un apasionado de este ejército, lo puedes comprar. Los problemas vienen cuando un jugador quiere competir dignamente en torneos, y si necesitara tres bichos de éstos, entonces sí nos encontramos con que gastarte casi 300 pavos en tres minis es un atraco a mano armada.

Todavía recuerdo las WD en las que se te animaba a coleccionar tu ejército poco a poco, planificando cada semana lo que podías comprar o no con tu presupuesto. Ese espíritu está claro que GW lo ha perdido. Pero ahí debemos estar nosotros para no caer en el engaño. Y donde las ganas de ganar al contrincante cuanto antes mejor, te llevan a comprar rápidamente todo lo que necesitas para ganar. Eso crea frustración, claro está. Sobre todo cuando las condiciones económicas no son las óptimas para hacer los desembolsos que requiere este juego. Por eso mismo, céntrate en tu ejército favorito/os ( los míos son los Eldars y Lobos); compra poco a poco, disfruta, si te gusta, del pintado del mismo, prueba todas, por malas que sean, las unidades del codex ( hasta dentro de 6-7 años no tendremos otro), sus opciones, juega con las minis que te gustan, y toma esto como lo que es, un juego.

Ahí os dejo el Caballero. Pintado con mi patata de aero ( ¡¡Polus gracias!!); azul de model air, con subidas graduales de otros azules; resto a pincel; conseguí imantarlo, así que os lo traigo con cañón solar, con los cañones espectrales, y con el mandoble (está a aero también; muy jodido pintar la "espadita", sobre todo por las dificultades para enmascararla) y escudo dispersor. Las fotos, malas, pero es que no sé hacerlas mejor.

¡¡Saludos¡¡






 





1 comentario:

  1. Buena argumentación acerca de los debates absurdos en los que han caído gran parte de los fans del juego ;)

    A priori no me atrae en absoluto el aumento de escala, pero la ¿mini? tengo que verla sobre el tablero para poder opinar. En foto se ve estilosa :D

    Puede que te equivoques en lo de que hasta dentro de 6-7 años no veremos renovación: GW ha entrado en una dinámica en que cualquier cosa es posible... lo mismo te empiezan a renovar todo de nuevo cada dos años (la pasta manda, ya sabes).

    Hasta pronto Valen!

    ResponderEliminar