domingo, 22 de septiembre de 2013

INFORME. Marines Espaciales (Ultramarines) - Marines del Caos con GI - 1850

A la tercera fue la vencida y por fin gané una partida con los nuevos marines. La lista era casi la misma que en la partida anterior, contra Eldar. La 1.2 con una pequeña variación, que se transforma en la 1.3:

MARINES ESPACIALES 1.3 - Ultramarines

C.G.: Varro Tigurius - 165
LÍNEA: 10 Marines Tácticos - Rifle de plasma, Bólter Pesado - 165
LÍNEA: 10 Marines Tácticos - Rifle de Plasma, Bólter Pesado - 165
LÍNEA: 10 Marines Tácticos - Rifle de Plasma, Cañón de Plasma - 170
ÉLITE: 10 Veteranos - Rifle de Fusión, Rifle de gravitones, 2 Combifusión, 2 Combigrav - 295
ATAQUE RÁPIDO: Cañonera Stormatalon - Misiles Skyhammer - 125
ATAQUE RÁPIDO: Cañonera Stormatalon - Misiles Skyhammer - 125
APOYO PESADO: 3 Centuriones Devastadores - 3 Cañones Grav - 250
APOYO PESADO: 5 Devastadores - 4 Cañones Láser - 150
APOYO PESADO: Cañonera Stormraven - Cañón Láser ac., Cañón Fusión ac. - 200
TRANSPORTE: Cápsula de desembarco (Veteranos) - 35

TOTAL: 1845 puntos, 11 unidades, 49 infantería, 4 vehículos

El cambio ha sido quitar los combifusiones de los sargentos y los fusiones de las tácticas para meter tres rifles de plasma en las mismas.

MARINES DEL CAOS con Guardia Imperial.

Destacamento principal
Señor del Caos en moto con marca de Slaanesh
7 motos
10 Acólitos
10 Acólitos
10 Marines del Caos con marca de Nurgle
10 Marines ruidosos con dos cañones sónicos
Demonio de la Forja
Dragón Infernal
Dragón Infernal
Destacamento aliado: Guardia Imperial
Psíquico
10 Veteranos con 3 rifles de plasma
Vendetta
Leman Rus

DESPLIEGUE

Jugamos "Los grandes cañones no descansan" con despliegue "El amanecer de la guerra" y combate nocturno en el primer turno.

Los poderes psíquicos de Tigurius:



Cedí el primer turno a los Marines del Caos, básicamente para ir detrás de los dragones. Alberto desplegó (de mi izquierda a mi derecha) a los marines ruidosos encaramados en el edificio más a la izquierda, los de Nurgle un poco más centrados también en un edificio, en el que había un objetivo, acompañados del Leman Rus. A la derecha, casi en la esquina, las motos con el Señor del Caos y el Demonio de la Forja, al lado de otro edificio en el que había un objetivo. En reserva la vendetta con los veteranos y el psíquico, los dos dragones y las dos escuadras de acólitos.



Motos, Señor del Caos, Demonio, más allá Leman y marines con marca de Nurgle y al fondo los ruidosos.

Yo desplegué todas las escuadras de marines divididas en escuadras de combate. A mi izquierda una táctica con bólter pesado en el edificio, ocupando un objetivo, táctica con plasma, táctica con bólter pesado en el bosque, detrás de los centuriones con Tigurius. A continuación, en la colina, otra táctica con cañón de plasma, los devastadores y, a continuación, dos tácticas más con rifle de plasma. En reserva las dos Stormtalon, la Stormraven y los veteranos en cápsula.


La foto es mala, pero se ve toda la línea de marines leales.

TURNO 1

Las motos y el diablo avanzaron. El cañón de batalla del Leman disparó a los devastadores, matando a dos. Las motos también dispararon los bólteres. Cuatro heridas y fallé tres de las cuatro salvaciones a 3+. Empezamos bien: cuatro cañones láser perdidos, y DOS puntos (primera sangre y unidad de apoyo pesado). En el otro extremo los marines ruidosos eliminaron a tres marines de la escuadra del objetivo gracias a que ignoran cobertura.

Ahí se ve el hueco de los devastadores...

Los veteranos cayeron perfectamente tras las motos y el diablo, divididos en una escuadra con gravitones y la otra con los fusiones. La escuadra con plasma cerca del objetivo de mi izquierda maniobró para colocarse más cerca y apoyar a la escuadra de solo dos marines que quedaba allí. Los Centuriones avanzaron en línea recta buscando objetivos. Encontraron a los marines de Nurgle frente a ellos y los volatilizaron. Repitiendo para impactar con "Intuición", para herir con el amplificador de los cañones e ignorando cobertura con "El momento justo" se convertían en una máquina de picar carne. En el flanco derecho los veteranos con fusión consiquieron colar un disparo que acabó con el demonio, que al explotar se llevó por delante a una moto. Las tres escuadras tácticas de ese flanco consiguieron hacer algunas bajas más con los rifles y cañón de plasma y, finalmente, los veteranos con rifle grav (y con bólteres con munición venganza, aunque un veterano murió por sobrecalentamiento) acabaron con tres motos que quedaban y le causaron una herida al Señor del Caos.

 El destrozo hecho por los veteranos...
 ... y el de los centuriones.


TURNO 2

Entraron los dos dragones y una escuadra de acólitos. Todo salió por mi flanco derecho. Los acólitos para asegurar el objetivo en aquel flanco y los dragones sobrevolaron a los veteranos. Uno mató a tres de cuatro en la escuadra de gravitones y el otro causó un impacto en la cápsula. Con los lanzallamas mataron a cuatro de cinco en la escuadra de veteranos con fusiones y a otros cuatro de cinco en la escuadra del cañón de plasma. Por el centro ni el cañón de batalla ni los marines ruidosos consiguieron nada. El Señor del Caos asaltó a la otra escuadra tras matar a uno con el bólter y acabó con el sargento en el desafío.

Los veteranos casi aniquilados y los dragones campando a sus anchas.

Para la llegada de mis reservas tiré por una stormtalon y fallé las dos veces (repitiendo con Tigurius) y otra más con la stormraven escoltada por una stormtalon, pasando solo la cuarta tirada de reservas. Menos mal. Salieron directas a por los dragones. La stormtalon los rebasó y la stormraven se lanzó de cabeza. Los dos marines de la escuadra que ocupaba el objetivo de la izquierda avanzaron, junto con la escuadra del bólter pesado del bosque y los centuriones. El flanco derecho estaba un poco hecho polvo, y una de las escuadras con plasma movió hacia el objetivo. Los dos veteranos que quedaban se movieron hacia los acólitos. En la fase de disparo la stormtalon acabó con un dragón, la stormraven consiguió un inmovilizado (¡casi!) en otro y los centuriones destruyeron al Leman Rus (seis impactos sin cobertura). Los dos veteranos asaltaron a los acólitos y mataron a dos, pero murieron. El Señor del Caos acabó con dos marines más. Quedaba solo uno...

Llegan los refuerzos...

 Los dos veteranos acechan a los acólitos.

 Final del turno marine desde un ángulo...

... y desde el otro.

TURNO 3

Entró la vendetta con los veteranos por mi flanco derecho, a participar en el dogfight. El Señor del Caos avanzó y el dragón se cernió sobre mi objetivo de la derecha. Mató a la escuadra de cinco que ocupaba el objetivo. Vaya escabechina en ese flanco. La vendetta no consiguió hacerle nada a la stormraven (ahí tuve bastante suerte). En el flanco izquierdo cayó un marine con bólter pesado y poco más. El Señor del Caos acabó con el marine que quedaba.

El dragón de la derecha, al lado de la cápsula, es en realidad la vendetta.


El dragón, la vendetta y el Señor del Caos podían acabar con mi flanco derecho. Mi stormtalon restante no entró (volví a fallar las dos tiradas de reservas) así que me tenía que apañar con lo que quedaba. La stormtalon buscó la cola de la vendetta y la stormraven la del dragón. Los centuriones giraron a la derecha para apoyar a las voladoras (impactando a seises y "penetrando" a seises era complicado, pero no quedaba nada más). La vendetta fue derribada y con ella el psíquico y siete veteranos, pero el dragón consiguió aguantar, perdiendo un punto.

 Vendeta eliminada.

 Desde otro ángulo.


TURNO 4

Entraron los acólitos al lado de los restos del Leman Rus y los otros tomaron posiciones en la casa sobre el objetivo de la derecha. El dragón maniobró hacia el centro, matando a un marine de la escuadra que avanzaba al lado de los centuriones y a cuatro de los que ocupaban el objetivo de mi izquierda. Los marines ruidosos acabaron con un marine de la escuadra de dos y el Señor del Caos mató al único que quedaba en la derecha, cubriendo el objetivo. Me quedaban cinco marines de cuarenta y cinco.

 El dragón sigue matando marines.


Por fin entró la stormtalon que quedaba, buscando derribar al dragón. La otra stormtalon pasó a modo deslizador y acribilló a los acólitos del centro. La Stormraven también pasó a modo deslizador y movió a toda velocidad para disputar el objetivo enemigo de la derecha. El dragón fue derribado por la stormtalon recién llegada y dos de los centuriones bastaron para vaporizar al Señor del Caos.

 ¡A sus seis!

 Fin del turno marine.


TURNO 5

Los marines ruidosos acobardaron a la stormtalon más cercana, que acosaba a los acólitos.

Las dos stormtalon siguieron disparando a los acólitos de la izquierda y los cuatro marines que quedaban avanzaron para disputar el objetivo que había allí. Los centuriones eliminaron a los veteranos que quedaban.


TURNO 6

Los cuatro acólitos que quedaban en la izquierda asaltaron a un marine sin consecuencias y los marines ruidosos mataron a uno de la escuadra de tres. Aquí lo dejamos. ya que mis marines ocupaban dos objetivos y disputaban los otros dos.

CONCLUSIÓN

Esta vez las cosas funcionaron un poco mejor que en las dos partidas anteriores, aunque también es cierto que la lista de marines del caos me iba bastante mejor. Prácticamente no había nada que pudiera parar a mis centuriones, que camparon a sus anchas. Debería haber metido una escuadra de cinco marines en la stormraven, para capturar o disputar algún objetivo.

Tigurius. Cumplió una vez más, y solo con dos poderes convirtió a los centuriones en auténticas bestias, repitiendo para impactar, para herir e ignorando cobertura.

Escuadras de marines tácticos. Cumplidoras y sufridas, como siempre. Si tuviera sitio metería una cuarta escuadra. Los plasmas funcionaron bien contra marines y seguramente sea el arma con el que termine equipándolas.

Veteranos. Por fin hicieron algo. La escuadra de fusiones destruyó al demonio de la forja y la otra acabó con tres motos. Los fusiones han fallado en tres partidas siete de nueve disparos, lo que no es normal.

Centuriones. Una escuadra completa de marines con marca de Nurgle, un Leman Rus, el Señor de la Guerra y algunas bajas más. Muy efectivos en esta partida.

Devastadores. Murieron a las primeras de cambio, o sea que no hay conclusiones.

Stormtalon. Bestiales. Acabaron con dos dragones y la vendetta y apoyaron a la maltrecha infantería cuando hizo falta.

Stormraven. Sigo pensando que son mejores las stormtalons, pero cumplió su cometido persiguiendo a un dragón y reclamando un objetivo.

2 comentarios:

  1. El combo tigurius + centuriones es brutal, haría llorar al mismisimo chuck norris.

    Yo diría que la conclusión de la unidad de devastadores debería ser: son caros y blanditos. Si fuera por mi los cambiaba por otra stormraven y así te aseguras dominar el cielo.

    Personalmente prefiero que mis unidades de tácticos vayan en rhino antes de que llevar armas especiales, les da mucha durabilidad y movilidad, que para mí es más importante que los 2-3 tiros de plasma que hagan durante la partida. Además de que los rhinos te sirven para hacer de escudo a los centuriones al poder moverlos en la fase de disparo.

    ResponderEliminar
  2. Con dos stormtalons y la stormraven el dominio del cielo, hasta ahora, ha estado asegurado. Los devastadores murieron pronto por una mala colocación y, también hay que decirlo, por pésimas tiradas de salvación. La unidad de cuatro cañones láser por 150 puntos es una buena opción, y estoy pensando más en meter una segunda unidad que en quitar la que llevo.

    Con las armas especiales estoy probando. La verdad es que los marines a pie amenazan poco, incluso con armas especiales y las pesadas que, por otra parte, no hacen mucho. Tengo que probar una lista con rhinos, aunuqe sospecho que durarán realmente poco con el metajuego que tengo por aquí.

    También tengo que probar motos, exploradores, land raiders, land speeders,... Este códex es muy versátil.

    ResponderEliminar