miércoles, 2 de julio de 2014

EN CURSO. Cañonera stormraven.

El pintado de los cinco primeros veteranos ha sido exigente y necesito un pequeño descanso. He escogido la cañonera stormraven de mis marines espaciales para ese descanso, aunque no sé si será la miniatura más apropiada. ¿Por qué? Porque lo que le faltan son algunos detalles y los perfilados, que son un rollo

Esta miniatura la pinté hace bastante tiempo. El rojo base y el hueso con aerógrafo y las armas, motores, trenes de aterrizaje y armamento con pincel. Monté las carlingas con la pieza de plástico transparente y por tanto pinté los interiores de las dos cabinas (piloto y artillero).



La tengo montada con cañón láser acoplado y cañón de fusión acoplado, aunque bastantes veces la uso con cañón de asalto acoplado. Seguramente lo que haga sea imantarlo en cuanto encuentre los imanes planos en algún lugar del cajón de materiales.

La verdad es que el trabajo de perfilado de semejante monstruo es enorme y me desanima bastante, pero lo llevo posponiendo demasiado tiempo. Lo primero que he hecho ha sido usar tinta Dark Tone de The Army Painter para repasar los recovecos y empezar a marcar profundidad.


A continuación pegué la carlinga y el arma del morro. La tenía sin pegar por si decidía en algún momento sacar más luces del piloto, pero teniendo en cuenta que el cristal mata bastante la visión del interior, decidí definitivamente dejarlo como está. En la siguiente foto se ve el frontal, en el que faltan los reflectores de los lados y terminar los detalles del arma. 


Por el frontal precisamente empecé a hacer los perfilados. Evil Sunz Scarlett algo diluido con agua y paciencia.


Después pasé a los laterales. La luz del foco que utilizo se come casi completamente el rojo claro y no se aprecia bien el trabajo. Aquí muestro fotos de los laterales tomadas con foco unas y con luz natural otras:

Con luz natural.

Con luz de foco.

Con luz natural.

Siguiendo de delante hacia atrás casi llego a la cola:


Después me puse con las alas:



Y llegué por fin a la cola:


También iluminé la panza y la parte de abajo de las alas, aunque se verá poco cuando juegue:


Con eso prácticamente queda terminado el trabajo de perfilado. Solo me quedan algunos retoques y la torreta, para la que tengo que decidir si me meto con el imantado de las armas ahora o lo dejo para más adelante.

2 comentarios:

  1. La verdad que la cañonera es una de esas minis que gusta pintar, al contrario que su primo el land raider.
    Yo pasé de pintarlo por abajo (que no se lo merece)
    Y ya por ultimo gratz!!!
    Eres la unica persona que conozco que a montado bien la cola del avion. Hahahaha

    ResponderEliminar
  2. Es vardad lo del montaje de la cola, tanto de la stormraven como de la stormtalon. Creo que está quedando bien, aunque la luz del foco al hacer las fotos mata el rojo sangre del perfilado. Espero terminarla esta semana. No le queda mucho trabajo de luces y el weathering se hace rápido.

    ResponderEliminar