jueves, 17 de julio de 2014

ESCENOGRAFÍA. Marcadores de objetivo para WH40K.

Hace algún tiempo Valeriano preparó unos objetivos tácticos numerados para usarlos en partidas de Vórtice de Guerra de Warhammer 40K, 7ª Edición. La idea me encantó y decidí hacerme unos similares, pero me propuse mejorar el diseño inicial de Valen. El resultado fue éste:


En primer lugar, en vez de usar peanas de 25mm las usé de 40mm. Además, pintadas de negro no me terminaban de convencer, porque es más difícil identificarlas en el campo de batalla. Así que aproveché que tenía un bote de spray rojo de The Army Painter desde tiempo inmemorial y les dí una capa.



Tenía una hoja de calcas de vehículos imperiales (no sé de dónde ha salido) y varias de marines. Como las peanas eran grandes, con solo el número en el centro quedarían un poco ridículas. Así que decidí usar las águilas del imperio.



Y en vez de un único número les puse dos, para que la peana no quedase tan vacía. Supongo que con un número y el águila menos centrada también habría quedado bien.


Tras terminar de colocar las calcas, fijador de calcas de Vallejo, una capa de Purity Seal de Citadel y varias manos de barniz mate de Vallejo a pincel.


Como mejora, esperar a que sequen las calcas tras aplicar el fijador. Si tenéis microset y microsol para las calcas, mucho mejor. Así evitaréis esos brillos alrededor de los números y del resto de calcas, ya que éstas se habrán fundido completamente con la pintura.


Podéis usar otros colores y calcas de otros ejércitos para conseguir vuestros propios objetivos personalizados.




3 comentarios:

  1. Aunque son demasiado grandes para mi gusto, en la sencillez que tienen radica su perfección: muy buena idea y acabados... ¡Me lo apunto! :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena idea, yo creo que voy a hacer algo similar. Con el uso de Alcohol etílico también quedan coquetas sino tienes ningún tipo de barniz a la mano. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. jajja por fin¡¡¡¡ útiles a más no poder. Y sí, quedan mejor que las mías con ese águila imperial jodío¡

    ResponderEliminar