martes, 5 de agosto de 2014

TERMINADO. Dreadnought de la Compañía de la Muerte.

El dreadnought ha supuesto más trabajo de lo que pensaba. Tiene montones de detalles y he tratado de esmerarme.

Lo primero que hice fue ir pintando los detalles de los brazos. Luces en las armas con rojo sangre. Todas las gotas también con Evil Sunz Scarlet. Completé las partes de atrás de los brazos con más Leadbelber y repinté el alimentador de munición con Bronce (VMC - 70998), ya que no me gustaba el Latón. Después apliqué tinta Strong Tone de The Army Painter en todas las partes metálicas.



Luego completé el frontal de la miniatura con Evil Sunz Scarlet en las cruces y gotas. La calavera la pinté con Marrón Arena (VMC - 70876) y después Blanco Hueso (VGC - 72034) seguido de tinta Strong Tone. Pinté algunas de las lentes con distintos colores. Los finos cables alrededor del sarcófago con Warpstone Glow.


Después apliqué tinta Strong Tone a toda la parte baja del modelo, para "envejecer" toda la estructura metálica de las piernas, hasta la cintura. 


En este punto decidí que las luces que había sacado con el degradado del Gris Negro no eran suficientes. Lo retoqué, lo amplié y le metí una transición más, hasta Gris Alemán (VMC - 70995).



Me había dejado atrás las placas de las piernas. Así que pinté los colores base:


Faltaban los blancos. Primero en los brazos:


Y después en el frontal.


Era el momento de dedicarse a las cuchillas. Partía de Azul Medio, oscurecido con tinta Asurmen Blue. En la base oscurecí aún más, con Azul Intenso (VMC - 70925). La hoja la fui degradando hacia la punta, desde Azul Medio (VMC - 70963) hasta Azul Cielo (VMC - 70961) mezclado con blanco, pasando por Azul Andrea (VMC - 70841). Aquí hay un par de fotos en diferentes puntos del proceso.




Las hojas las perfilé con Azul Cielo mezclado con blanco en una línea todo lo fina que pude. Después barnicé las cuchillas con barniz brillante.


Después pinté las lentes, los remaches con Steel (VMA - 71065) y un perfilado en la parte negra de las cruces con Gris Alemán. Completé los pergaminos con Negro, simulando escritura. Bajo el cáliz intenté escribir "DEATH", pero no quedó muy bien. En las gotas usé una luz con Evil Sunz Scarlet mezclado con Yriel Yellow.

La peana la pinté con Gris Negro (VMC - 70862). Después di un pincel seco de Gris Neutral y luego otro más de Gris Lobo. Los casquillos los pinté con Bronce y la calavera con Blanco Hueso. Después usé un par de colores de pigmento para ensuciar la peana (Siena Natural y Marrón Óxido).

Creo que no se me olvida nada. En las fotos se aprecian mal los degradados de las luces y las cuchillas, que son posiblemente las dos partes que más trabajo han generado. Este es el resultado final.






 

2 comentarios:

  1. sí señor¡¡ muy muy bien. Me gustan mucho las cuchillas y la peana. El negro por el contrario, es un color muy difícil de trabajar, y quizás con un perfilado fino fino ganaría.
    En todo caso, enhorabuena por el trabajo¡

    ResponderEliminar
  2. El negro mejor al natural. Quería hacerlo sin perfilados a ver qué tal. Mañana te lo enseño.

    ResponderEliminar