miércoles, 20 de agosto de 2014

TERMINADO. Mephiston.

Ayer conseguí terminar a Mephiston después de una intensa sesión de veladuras. Algunas han quedado mejor y otras peor, así que ahora podréis juzgar. Yo estoy satisfecho en general, aunque, como siempre, muchas cosas se podrían mejorar. En definitiva la conclusión es que he retomado a los Ángeles en los últimos tiempos, ante lo que parece que será una renovación del codex hacia finales de este año.



Lo primero que hice tras la última entrada fue acabar la cara. La había dejado con una luz Marrón Arena (VMC - 70876) sobre Marrón Arena oscurecido con tinta Strong Tone. Así que apliqué un par de luces más con Marrón Arena mezclado con Blanco Hueso (VGC - 72034). Para terminar la cabeza di unas luces al pelo con Marrón Peste (VGC - 72039). Los ojos, como siempre, no los pinté para no jorobar la figura. Una de mis grandes asignaturas pendientes.

También terminé la mochila. Es una mochila normal de la Compañía de la Muerte, o sea que va pintada del modo habitual. Khorne Red y Evil Sunz Scarlet, la cruz en Negro (VMC - 70950) con perfilado en Gris Alemán (VMC - 70995) y los adornos en Shining Gold con tinta Gryphonne Sepia. El sello de pureza va en Liche Purple y Warlock Purple y el pergamino en Marrón Arena con Blanco Hueso sobre él.


Después pinté el generador de la pistola de plasma. Tenía una base de Azul Intenso (VMC - 70925) e hice subidas a Azul medio (VMC - 70963), Azul Andrea (VMC - 70841), Azul Cielo (VMC - 70961) y Blanco (VMC - 70951). No me esmeré mucho porque las superficies son muy pequeñas para que se aprecie ningún degradado. Ya que tenía a mano los azules pinté también los cables de la cabeza con Azul Andrea sobre el Azul Intenso de base.

Saqué una luz suave a los guantes con Marrón Bichos (VGC - 72043), sobre Marrón Bichos con tinta Strong Tone.



Y en este punto empecé con los degradados. En la capa el degradado va de Negro (base) a Gris Alemán, pasando por Gris Negro (VMC - 70862). En las zonas en las que arranca el degradado me quedó el color muy uniforme, justo lo contrario de lo que debe ser. Tuve que corregir haciendo un degradado en negro "a la inversa".


A continuación, la espada. Desde el Azul Intenso fui degradando hasta blanco usando e sucesión Azul Medio, Azul Andrea, Azul Cielo y Blanco, así como las mezclas entre ellos. Pensé en pintar la espada en dos mitades, una con el degradado de Azul Intenso a Blanco y la otra al revés, pero iba a suponer demasiado trabajo (y pulso) y al final desistí. También estuve a punto de intentar hacerlo con el aerógrafo, pero con la figura casi terminada, la espada ya pegada y el aero en el estado en que está, también lo dejé.

Dejo unas fotos con la secuencia del proceso.




Para terminar pinté los remaches de la túnica con Shining Gold y decoré la peana con un poco de pigmento de varios colores. También iluminé las gotas de sangre de los adornos con naranja hecho con Evil Sunz Scarlet e Yriel Yellow (increíblemente no tengo naranja y siempre se me olvida comprarlo). Éste es el resultado final.





8 comentarios:

  1. Pues muy bien. Vas esmeràndote en tus figuras aún más que antes, y eso es bueno.
    Perfila con blanco, con el canto de un pincel, los filos de la espada. Y la sección central igual. Ahí mucho pulso. Quedará mejor. Y eso que queda muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias. Cuando no pinto en cadena claro que me esmero más.

    La línea central no me atrevo; no tengo tanto pulso. Los perfilados sí se los puedo hacer, igual que los hice con las cuchillas del dread.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo, en especial la espada psi.
    Como ya te han comentado, yo también trabajaría más los perfilados en: capa (gris claro) servoarmadura (naranja o hueso) y en los dorados (plateado)
    Te ha quedado una mini muy chula, enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la capa son bastante claros para mi gusto aunque no se aprecian del todo en la foto. Tenía previsto añadir un degradado más o dos con subidas del Gris Alemán hacia Gris Neutral, pero me pareció que iba a quedar demasiado claro.

      En los dorados tienes razón. A la empuñadura de la espada y a la hombrera podía haberles dado una luz con oro y/o con oro+plateado.

      La servoarmadura es un infierno y no me hubiera atrevido a una luz más. Además no se me ocurrió, ya que normalmente no aplico esa última luz tan clara, pero tendré que probarla en otras minis.

      Muchas gracias por la valoración y por los comentarios.

      Eliminar
  4. Excelente trabajo! Te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Es agradable que a otra gente le gusten las cosas que uno hace.

      Eliminar
    2. Es feisima con esos azules y tanto dorado, aunq bueno poco a poco, ánimo, irse mejorando

      Eliminar
    3. La verdad es que lleva los mismos dorados que la mini original de GW, aunque la espada la he pintado como suelo pintar las armas de energía.

      En cualquier caso agradezco cualquier tipo de comentario. Seguro que alguna de mis otras miniaturas te acaba gustando.

      Eliminar