sábado, 13 de diciembre de 2014

TERMINADO. Capellanes de los marines espaciales.

He sacado bastante rato para pintar desde la última entrada y he ido bastante rápido. La verdad es que estas figuras me han sorprendido por lo agradecidas que han resultado. Pero vamos al lío. Lo primero que hice tras la entrada anterior fue usar tintas. Gryphonne Sepia en el Bronce y Strong Tone en el hueso y Khorne Red (hombreras, mangos de crozius y armas).






Después empecé con las luces. A todas las partes en Blanco Hueso, oscurecidas con la tinta, les saqué una primera luz con el mismo Blanco Hueso. Primero al capellán "pequeño":



Luego al capellán exterminador:





Después continué sacando luces a los pergaminos. Para distinguirlos de los adornos en color hueso tenía que darles un tono distinto y para ello usé un tono intermedio entre el Blanco Hueso y el Blanco. Es el Hueso (Ivory) de Vallejo Model Color (VMC - 70918). Fuí haciendo subidas mezclando Blanco Hueso y Hueso hasta usar Hueso puro. Después pinté las luces en el Khorne Red oscurecido con más Khorne Red y pinté varios detalles. Las gotas de sangre y los ojos con Evil Sunz Scarlett sobre Khorne Red y los sellos con Warlock Purple. También empecé a decorar las peanas, pintando con Gris Neutral (VMC - 70992) y Gris Lobo (VGC - 72047).



Saqué una luz al Bronce mezclando éste con Steel (VMA - 71065). No se aprecian en las fotos aunque al natural sí se nota un poco más. Después empecé con las luces en las armaduras. Primero usé Gris Negro (VMC - 70862).



Después Gris Negro mezclado con Gris Neutral. Después hice correcciones, pinté todos los remaches con Steel, decoré la peana con pigmentos y ya tengo dos capellanes para mi ejército.











2 comentarios:

  1. Muy majos y te voy a dar un truco para pintar los visores de éstos cascos: sobre el propio color hueso previo de la lente, da un puntito en blanco; luego haz una mezcla muy aguada de rojo, como si fuese para un lavado, y ponlo en la lente: se irá al recoveco y "manchará" un poco la zona que rodea la lente, dando un toque de "destello" que, a mi opinión, queda mucho chulo :)

    ResponderEliminar
  2. Buen truco. Lo probaré en cuanto pueda. Creo que éstos ya no los toco después de haberlos barnizado.

    ResponderEliminar