lunes, 13 de octubre de 2014

INFORME. Torneo en Plasencia. 1800 puntos.

De vuelta del torneo de Plasencia, organizado por la gente de AMP, os cuento cómo le fue a mis 1800 puntos de eldar oscuros. Eran las últimas partidas que jugaría con el viejo codex, ya que según las bases no podía usar el nuevo. La lista ya la presenté y comenté en una entrada anterior, así que me meto en faena rápidamente.

Salí de Badajoz poco después de las 6:30 y a las 7:15 estaba recogiendo en Mérida a los hermanos pascual. De allí a Plasencia un paseo agradable con charla animada y a las 8:50 estábamos en nuestro destino. El lugar del torneo genial y las salas espaciosas. La escenografía estaba bastante bien (quizás algunas mesas con poco bloqueo de línea de visión) pero teniendo en cuenta que eran doce mesas, todo era más que correcto. Poco a poco fue llegando la gente y empezamos sobre el horario previsto. 

PRIMERA RONDA

En primera ronda me tocó contra Rookie, de El Gordo Xenos, un tipo estupendo. Estuvimos charlando y explicándonos las listas y comenzamos con el despliegue. Él llevaba una lista de Raptors, un capítulo de Forge World y le tocó empezar. Desplegábamos en cuadrantes y prácticamente todo lo que tenía lo desplegó por infiltración. Lias Issodon, cuatro centuriones, exploradores en moto, dos de exploradores en land speeder tormenta, escuadra táctica en cápsula y dos en rhino, dos escuadras de asalto en cápsula,... más o menos. Ahí os dejo un par de fotos del ejército de Rookie y de la mesa:




Con un -1 a mis reservas decidí desplegar todo menos las motos. Él desplegó las unidades infiltradas, hizo los movimientos de exploración, dejó caer dos de las cápsulas y empezó a zumbarme. En el primer turno los lanzallamas pesados de los land speeder tormenta acabaron con un ponzoña, cinco brujas y algún legítimo de otra escuadra en mi flanco derecho. Los lanzallamas de las cápsulas destruyeron a otras dos escuadras de brujas y los fusiones a un devastador. Un incursor quedó inmovilizado en la izquierda. Así que perdí quince brujas de un plumazo. Las cinco unidades perdidas en el primer turno le dieron primera sangre, que junto a cuatro puntos de sus tres cartas de objetivos le colocaron con cinco puntos.

Despliegue eldar oscuro

Las tropas de los Raptors despliegan demasiado cerca

Las líneas de los Raptors

Las cápsulas empiezan a caer

El golpe había sido duro, pero tenía intacta gran parte de mi potencia de fuego. El problema es que estaba demasiado encajonado y las cartas de objetivo eran realmente malas. Intenté salir hacia delante por mi izquierda con un incursor, ya que había un objetivo que me interesaba, y una escuadra de legítimos desembarcó para disparar a los exploradores en moto. Por la derecha mandé una escuadra de brujas y otra de legítimos para hacer frente a los exploradores en land speeder. en el centro maniobré para disparar a los marines tácticos y de asalto. El turno de disparo no fue muy bueno, y tan solo maté a ocho marines y un explorador en moto. En asalto destruí los dos land speeders pero perdí a tres brujas y dos legítimos en la explosión de uno de ellos.

Los legítimos avanzan por el lateral

Los vehículos eldar oscuros se preparan para disparar.

Una escuadra eliminada y otra por los pelos

La explosión de los land speeders arrasa a mis unidades

En el segundo turno continuó la masacre. La tercera cápsula cayo por la izquierda y la escuadra se encargó de los legítimos mientras que las motos acabaron con el incursor. El incursor de la derecha fue eliminado y el hemónculo también (y Rookie tenía la carta que da dos puntos por matar al señor de la guerra). El tercer incursor y uno de los ponzoñas también fue eliminado y uno de los devastadores fue inmovilizado. Con dos cartas y el señor de la guerra sacó otros cuatro puntos con lo que se ponía 9-1. 

Legítimos a la brasa


Aquí avisaron de que se acababa el tiempo y que había que cuadrar turnos. La verdad es que nos quedamos un poco sorprendidos, porque habíamos jugado a un buen ritmo. Evidentemente yo no podía hacer ocho puntos en el segundo turno y encima las cartas eran una gaita. Me desconcentré bastante y lo hice todo mal. Se me olvidó que al final de la partida cada objetivo daba tres turnos y no moví adecuadamente. Podía haber disputado dos objetivos y controlado otro, dejando la partida 13-10 y en vez de eso quedamos 19-7. Jugando más turnos y haciéndolo bien podría haber plantado cara porque tenía mucha más movilidad que él, pero ya no se podía hacer más. En cualquier caso, victoria merecida para Rookie, que acabaría segundo en el torneo.

SEGUNDA RONDA

El destino quiso que me enfrentase a uno de los compañeros de expedición, David, que posiblemente tenía una de las peores listas a las que podía enfrentarme, con seis guadañas necronas. Tenía pocas posibilidades contra él, pero empezaba yo y había que jugar. Él solo desplegó tres plataformas y a Imotekh con unos inmortales. Yo me lancé hacia adelante todo lo que pude para intentar sacar todos los puntos posibles por control de objetivos cada turno y para acabar con las catacumbas e Imotekh. Casi lo consigo. Puntué cinco puntos en el primer turno y cinco en el segundo. Eliminé a dos catacumbas y dejé a Imotekh con una herida y a la escuadra con un solo necrón.

Despliegue necrón

 Despliegue eldar oscuro

Pero entonces empezó el segundo turno necrón y entraron cuatro guadañas. A partir de ahí la partida fue una caza de todas mis unidades en la que solo conseguí reventar la tercera de las plataformas

Empiezan a llegar las guadañas

Cuatro en el turno dos

Mientras las guadañas limpian, la infantería ocupa

Mis vehículos iban cayendo 

Ya no había donde esconderse

Al final del sexto turno necrón solo quedaban dos motos y un incursor:



Y fui aniquilado. Había conseguido hacer 19 puntos, pero David hacía 34 o algo así.

TERCERA RONDA.

Muy cansado y algo desanimado, me tocaba jugar la tercera partida contra Eduardo, compañero de Rookie en El Gordo Xenos. Su lista contaba con un biblio exterminador, un bibliotecario, dos tecnomarines con tres servidores cada uno, tres land raiders redentores, dos escuadras de exploradores y un caballero imperial. En principio la lista me iba bien, así que me puse manos a la obra. En el primer turno me aproximé pero con cuidado de no quedar a alcance de sus lanzallamas. Perdí un ponzoña. En el segundo turno cargué a los tres land raiders pero solo conseguí destruir a uno, gracias a las invulnerables de 4+ que tenían. En el tercer turno destruí a otro land raider y en el cuarto al tercero, mientras los ponzoñas y devastadores eliminaban a la infantería que desembarcaba de los vehículos. En el quinto turno eliminé al caballero y en el sexto a las últimas unidades.

Despliegue compacto el del Ala de Muerte

Los eldar oscuros avanzan 

 Primer land raider destruido 

 El flanco derecho marine a punto de caer 

 El tercer land raider vuela en pedazos y solo queda el caballero

El caballero es destruido...


 ...pero la explosión no tiene demasiadas consecuencias

CONCLUSIÓN

El torneo fue perfecto en cuanto a organización y mis oponentes, incluso los que me apalizaron, fueron fantásticos, haciendo las partidas fluidas y relajadas.

Esperaba haberlo hecho un poco mejor pero no pudo ser, entre otras cosas por mis errores en la primera partida. Por cierto que HOY me he dado cuenta que no tiré por drogas de combate ni una sola vez en todo el torneo. Con treinta brujas y nueve motos, ya me vale.

Pero mis compañeros lo hicieron bien por mi. Javi ganó sus tres partidas y el premio al mejor general con sus Cicatrices Blancas. Valeriano también ganó sus tres partidas y adelantó a Javi gracias a los tres puntos de ejército mejor pintado, que le dieron el título de campeón absoluto. David terminó cuarto y Carlos y yo no conseguimos un buen resultado, pero a mi me tocó uno de los sorteos:



Como reflexión, estoy de acuerdo con la entrada de Rookie en el blog de El Gordo Xenos: en torneo es mejor que las listas sean más cortas en puntos para asegurar la finalización de las partidas.

Aparte de eso, y como comentario que pretende ser constructivo para la organización, las reglas de las misiones estaban bien, pero si hubieran sido más sencillas seguramente los tiempos de espera entre rondas se hubieran acortado.

En cualquier caso, muy satisfecho con la experiencia y que cuenten conmigo para el próximo año.

5 comentarios:

  1. Hola! Un placer conocerte, y jugar contigo fue muy divertido y ameno. Definitivamente me hago seguidor de tu blog!
    La partida empezó redonda para mi. Empezando yo, pude hacerte un alpha strike bastante bueno. Era la 1ª vez que usaba la regla "sin salida", y la verdad es que a los EO les hace polvo tanto lanzallamas. Tenerte ahí medio encerrado me dio muchas posibilidades de poder controlar los objetivos lejanos, y las cartas me sonrieron, dándome buenos objetivos ambos turnos. Y me quedé anonadado con mis salvaciones a 3+. En la vida había salvado tanto!
    Espero que crucemos dados en otra ocasión!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer también para mi y enhorabuena por el resultado. Eso sí, algún día tendrás que concederme una revancha :-).

      Eliminar
    2. Eso está hecho! A ve que tal quedan los nuevos Eldar Oscuros, estaré atento al blog para leer tus análisis.
      P.D La revancha en madrid o en Badajoz? XDD

      Eliminar
  2. Yo no jugué, pero me lo pasé genial viendo las distintas partidas; me sirvió para ambientarme de nuevo con el juego, tras dos años o así sin jugar nada.
    Y también para volver a ver en persona a buena parte de la flor y nata warhammeril extremeña :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que fue un placer teneros allí. Espero que se unan más jugadores como tú en sucesivas ediciones del torneo.
    Tomamos nota de vuestra sugerencia sobre la duración de la partidas/posible reducción en puntos. Haremos Feedback para las próximas ediciones.

    Muchas gracias por venir y me alegro mucho de que disfrutases del torneo.

    Un abrazo.

    Besnellarian.

    PD: En cuanto pueda me acerco a Badajoz a daros un poco de guerra con algunos amigos.

    ResponderEliminar