martes, 30 de septiembre de 2014

LISTA. Torneo de Plasencia. Eldar Oscuros a 1800 sin CAPs.

Como ya comenté en el último informe de batalla, el 11 de Octubre hay un torneo de WH40K encuadrado en el "I Certamen de Wargames Ciudad de Plasencia". Aunque sigo sin tener seguro que vaya a poder ir, mañana termina el plazo para enviar las listas y tengo que decidirme.

Después de probar los íncubos y a Asdrúbal el otro día, y de darle mil vueltas a las listas, he decidido volver a la lista de partida de 1650 y no incluir ni a Vect ni a los íncubos.

Los íncubos no van convocados.

lunes, 29 de septiembre de 2014

EN CURSO. Lelith Hesperax.

Llevo varios días sin escribir ninguna entrada sobre pintura. El motivo es simple: no sabía qué pintar. Me he quedado un poco atascado. Normalmente voy pintando lo que necesito para jugar o alguna miniatura que me gustaría utilizar en una lista, pero ese criterio se me ha acabado por el momento. 

Bueno, tengo unas motos marines pero me dan mucha pereza, así como una segunda stormtalon imprimada. Estuve a punto de ponerme con un capellán, que creo que será lo siguiente. También unos azotes de los eldar oscuros... y Lelith Hesperax.


domingo, 28 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Tau. 1800 puntos sin CAPs.

El día 11 de Octubre tendrá lugar en Plasencia el "I Certamen de Wargames Ciudad de Plasencia", que incluye un torneo de Warhammer 40K. A día de hoy, aunque estoy preinscrito, no estoy seguro de que vaya a ir, pero este fin de semana la partida ha sido para probar listas, por si acaso.

Como últimamente he estado jugando a 1650 puntos y con CAPs, tenía que hacer una lista nueva para esta partida. Decidí que llevaría a Asdrubael Vect. Los rumores dicen que en el nuevo codex no está, así que puede ser la última oportunidad de jugar con él. Además quería llevar también a los íncubos que pinté hace poco.


viernes, 26 de septiembre de 2014

TERMINADO. Ponzoña eldar oscuro.

Para completar la lista que estoy jugando últimamente ya solo me faltaba un ponzoña, el que hace el sexto. Tenía dos a falta de terminar, imprimados únicamente con Liche Purple y luces con aerógrafo con Warlock Purple. Cogí uno de ellos y me puse manos a la obra.


miércoles, 24 de septiembre de 2014

TERMINADO. Hemónculo de los Eldar Oscuros.

Continuamos con el hemónculo, aunque la figura es un desastre. Varios de los frascos de la espalda y los brazos están rotos al haberse formado burbujas en la resina. Hay agujeros en varios puntos (también por burbujas). Algunas partes han perdido completamente el detalle y son un amasijo de resina, como la parte trasera de los pies y alguna de las manos. En una de ellas ya comenté que faltaban dos o tres dedos. En fin, hay que acabar la figura como sea porque ya no tiene remedio.

Las partes de carne, pintadas con Carne Pálida las lavé primero con Gryphonne Sepia y después con Leviathan Purple. También usé Leviathan Purple para lavar las partes pintadas en Leadbelcher, y Assurmen Blue para la armadura pectoral. El tono que sale en la carne tras la tinta me gusta mucho. No para el hemónculo, que habrá que iluminarlo, pero sí para otro tipo de miniaturas.


lunes, 22 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Orkos. 1650 puntos 7 CAPS.

Otra partida con Eldar Oscuros, con los que estoy teniendo mejor porcentaje de victorias que con los marines, pese a usar el codex de Quinta.

En esta ocasión me enfrentaba a los Orkoz de Juanfri en despliegue de "Yunque y Martillo", con la misión de "Punto Muerto". Gané la tirada para empezar y elegí el lado de la mesa que tenía más edificios para cubrir a mis frágiles vehículos


domingo, 21 de septiembre de 2014

EN CURSO. Hemónculo de los eldar oscuros.

Ahora que está a punto de salir la nueva figura de hemónculo, he decidido pintar yo el mío, que llevaba tiempo esperando en un cajón.

La figura estaba imprimada desde hace bastante tiempo y es de las primeras que salió en finecast. Tenía muchos fallos y rebabas, como los dedos de la mano derecha, que faltan varios y un par de zonas en las que no se distinguen los detalles por ser un amasijo de resina.

Quería hacer un pintado rápido y la figura parecía prestarse a ello, por la capa y la falda. Pinté la capa con Marrón Bichos (VGC - 72043) y la falda con Marrón Carbonizado (VGC - 72045). 


viernes, 19 de septiembre de 2014

TERMINADO. Tres guerreros de la Cábala o legítimos con cañón cristalino.

Hace un año, durante el pasado verano, llegué a alcanzar una rapidez para pintar guerreros de la cábala que me sorprendió a mi mismo. La verdad es que, una vez imprimados con el Liche Purple o Xereus Purple que utilizo como color base, quedaban pocas cosas por pintar y era rápido.

Así que tras terminar los íncubos, que me llevaron más tiempo de lo normal, decidí continuar pintando las cosas que me faltan para la lista que estoy jugando ahora. Le llegaba el turno a los cañones cristalinos de las escuadras de legítimos, que están siendo representados por guerreros de la cábala.


miércoles, 17 de septiembre de 2014

TERMINADO. Íncubos de los Eldar Oscuros.

Después del parón del fin de semana, continúo con los íncubos donde lo dejé. En concreto he sacado unas luces con Khorne Red a los faldones, que estaban en Khorne Red oscurecido con un lavado de Strong Tone.


domingo, 14 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Lobos Espaciales. 1650 puntos - 7 CAPS.

El pasado miercoles día 10 de septiembre quedé para jugar una partida. En ella probé la lista que planteaba en esta entrada, que se enfrentaría a los lobos del señor Valeriano. Sus listas siempre son sorpresa y siempre mete cosas que uno no se espera, simplemente porque las ha terminado de pintar o porque le apetece jugarlas.

La partida que voy a contaros fue muy intensa, con lo que no quedó mucho tiempo de hacer fotos y las que hay no son demasiado nítidas porque cayó una buena tormenta mientras jugábamos y la luz no era muy adecuada.

Mi ejército.

viernes, 12 de septiembre de 2014

EN CURSO. Íncubos Eldar Oscuros. Tintas.

Llevo un par de días con baja actividad de pintura. Una de las tardes de esta semana tuve partida y otra la espalda fastidiada, así que ha habido pocos avances en los íncubos. No obstante, en mi afán por mantener un ritmo de publicación en el blog, he decidido publicar los escasos avances en esta entrada, que es un poco más corta de lo habitual.

El último día los dejé con los colores básicos prácticamente terminados pero con los espadones a medias. Pinté el filo de los espadones con Leadbelcher y los mangos con Marrón Bichos, tanto en la empuñadura como en la hoja. El resto de la empuñadura aún no sé en qué color la pintaré, si con Negro o con Liche Purple. Las manos que sujetan los espadones las pinté con Gris Negro.


jueves, 11 de septiembre de 2014

LISTA. Nueva de Eldar Oscuros a 1650 y 7 CAPS (v. 7-1.1).

Tras las dos partidas jugadas con Eldar Oscuros de Quinta en Vórtice de Guerra empecé a darle vueltas a varias cosas.
  • Las brujas son muy buenas para destruir vehículos. Tres escuadras fueron casi más efectivas que los tres devastadores con lanzas oscuras. Se pueden meter más en lugar de guerreros.
  • Los cañones desintegradores son bastante buenos, por lo que algún devastador podría llevarlos, y más si aumentamos el número de escuadras de brujas con granadas de disrupción. La FP2 es fundamental contra muchos ejércitos, y la saturación de F5 contra blindajes 10 y 11 (principalmente laterales y traseros) puede ayudar a arañar los puntos de armazón que no puedan eliminar las brujas.
  • Los atormentados no sirven de mucho, e invertir 100 puntos en dos escuadras es demasiado. No disparan y tampoco combaten mejor que legítimos o brujas. La mayoría de las partidas se limitan a ocupar un objetivo y/o morir.
Atormentados by Valeriano

miércoles, 10 de septiembre de 2014

EN CURSO. Íncubos de los eldar oscuros.

Para ir ambientándome ante la salida del nuevo codex de los Eldar Oscuros he decidido pintar algunas de las cosas que tengo abandonadas por ahí. Cuando decidí hacer el ejército, con la salida del Codex en Quinta Edición, compré muchas miniaturas que luego prácticamente no he utilizado: mandrágoras, azotes, íncubos... Los rumores apuntan a una posible caja de íncubos de plástico en este nuevo lanzamiento, así que decidí pintar los míos de metal.

Tengo seis, ya que compré uno suelto por si en algún momento decidía ampliar la unidad de cinco. Uno de ellos tiene una cabeza del blíster de arcontes, para representar al klaivex. La mayoría estaban sin montar, únicamente pegados los cuerpos a las peanas. Pegué todas las cabezas.

lunes, 8 de septiembre de 2014

TERMINADO. Compañía de la Muerte de los Ángeles Sagrientos (5).

Por fin conseguí terminar estos cinco marines, después de las peripecias variadas. Aunque llevo mucho tiempo usando piezas de la compañía de la Muerte para personalizar marines normales (tácticos, de asalto, motos, etc.) lo cierto es que montar miniaturas completamente con esas piezas hace que el número de detalles se dispare, complicando el pintado.

Aquí dejo una foto de los cinco terminados ahora y luego cuento los pasos desde donde lo dejé la última vez.

domingo, 7 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Astra Militarum. 1650 puntos.

Nueva partida con los Eldar Oscuros, esta vez contra un ejército de Astra Militarum dirigido por Antonio (a.k.a. Obiway), que andaba algún tiempo desaparecido. Ha jugado pocas partidas en Séptima pero lleva jugando a ésto un montón de años y en sus listas siempre hay sorpresas.

Yo llevaba la misma lista que en la anterior partida, mientras que él llevaba más de 30 puntos de armazón para mis tres escuadras de brujas y mis tres devastadores. Ésta era su lista:

viernes, 5 de septiembre de 2014

EN CURSO. Compañía de la Muerte. Cambio de idea.

Continuando con las figuras de la Compañía de la Muerte, empecé con las luces. Aunque más que de luces debería hablar de colores definitivos. Primero Blanco Hueso para los pergaminos, calaveras y algunos adornos en forma de huesos.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

EN CURSO. Compañía de la Muerte de los Ángeles Sangrientos.

La Compañía de la Muerte es uno de esos retos de pintura nunca afrontados que siempre me ronda la cabeza. Creo que nunca he jugado con ella, pero las reglas de Séptima, que cambian el funcionamiento de la "rabia" los hace algo más jugables que antes.

La caja que compré cuando empecé a usar Ángeles Sangrientos fue canibalizada para montar marines de asalto, marines tácticos o veteranos combinando piezas, y también compré multitud de bits. Recientemente compré una nueva caja y con esos cinco y otros cinco que monté con la enorme caja de restos que tengo de marines/ángeles Sangrientos me decidí a montar una unidad. Aquí están listos para imprimar:


martes, 2 de septiembre de 2014

INFORME. Eldar Oscuros contra Marines. 1650 puntos

El pasado fin de semana desempolvé los eldar oscuros para probarlos por primera vez en misiones de Vórtice de Guerra. La lista que usé la publiqué previamente en esta entrada.

Nos juntábamos cuatro, pero yo sabía de antemano que me iba a enfrentar a Alex, ya que Alberto y Valeriano tenían una cuenta pendiente. Con Alex ya jugué en el torneo de Ludus una semana antes y está muy verde. Está volviendo a jugar desde cuarta, creo, y sus marines necesitan todavía mejorar mucho. En su lista había un señor del capítulo en moto, un biblio con retros, cinco motos, una moto de ataque, un land raider, cinco exterminadores, cinco veteranos de vanguardia, cinco marines en rhino y cinco devastadores con bólteres pesados en rhino. No es una lista óptima, ni mucho menos, pero puede dar algo de guerra si se juega bien y el despliegue y la misión le favorecen.

Mi nueva bandeja de transporte. Solo faltan las cinco guadañas.

lunes, 1 de septiembre de 2014

TERMINADO. Sargentos marines de asalto.

Este fin de semana no he estado ocioso, pese a que llevo un par de días sin publicar. Me puse con los sargentos de las dos escuadras de asalto cuyos marines terminé en esta entrada y no redacté una entrada intermedia como hago otras veces. Casi mejor, porque el pintado no aporta nada nuevo a las miniaturas que he pintado recientemente.

Como digo, lo que tenía entre manos eran dos sargentos de las escuadras de asalto, equipados con espadas de energía. Uno de ellos estaba prácticamente acabado desde hace tiempo, pero el otro estaba simplemente imprimado.